Cómo solicitar el Fichero de cálculos

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

La aplicación comprobará, automáticamente, si los borradores con la Relación Nominal de Trabajadores (RNT) y el Documento de Cálculo de la Liquidación (DCL), que ha enviado la T.G.S.S., cuadran con la información calculada por la aplicación. Se comprobarán los trabajadores y tramos, en el caso del RNT, y con el total a ingresar del TC1 calculado en un resumen de nómina, en el caso del DCL.

En aquellos casos en los que desconozca la razón por las que se han generado diferencias en las liquidaciones, se mostrará el estado
(Con diferencias) “Con diferencias”. Para solucionarlo, te recomendamos “Solicitar fichero cálculos”.

 

¿Cómo solicitar el fichero de cálculos a la TGSS?

Desde la pestaña “Borradores DCL/ RNT” dispones del botón “Solicitar fichero cálculos”, a través del cual, podrás generar el fichero de solicitud de cálculos que deberás remitir a la T.G.S.S. mediante la aplicación SILTRA o SILTRA Prácticas.

Para ello, pulsa sobre el botón “Solicitar fichero cálculos” en aquellas liquidaciones con el estado “Con diferencias” ( Con diferencias ) que no hayas podido comprender de dónde proviene el descuadre. La aplicación generará un fichero de solicitud de cálculos que deberás remitir a la T.G.S.S., a través de la aplicación SILTRA o SILTRA Prácticas, mediante el cual solicitas los cálculos realizados, que te permitirán comprobar qué ha calculado la T.G.S.S., para cada trabajador.

 

A tener en cuenta…
El fichero XML de solicitud de cálculo se genera en la siguiente ruta: “C:/Siltra/XECR” o en “C:/SiltraPrácticas/XECR” (donde “C:/” se corresponde a la unidad en la que tengas instalada la aplicación SILTRA o SILTRA Prácticas)

pantalla sistema liquidación directa cret@

 

Para realizar el envío, accede a la aplicación SILTRA o SILTRA Prácticas y en el punto  Cotización selecciona el fichero generado a través de la aplicación a3ASESOR|nom.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 45 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 45 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave