¿Cómo se calcula el Bruto Anual Indemnización en trabajador a jornadas reales del Régimen Especial Agrario?

Aplica a: a3ASESOR | nom

Explicación del cálculo del bruto anual indemnización en trabajador agrario a jornadas reales

 

El cálculo del Importe Bruto anual para la indemnización del finiquito se obtiene elevando al año todos los conceptos de cobro que el trabajador tiene en su ficha, incluida la antigüedad automática y el importe total de las pagas extras.

En los trabajadores agrarios a jornadas reales se deben informar los conceptos como tipo L por día laboral, entendido como jornada trabajada. Por tanto, el bruto anual se calculará teniendo en cuenta los días laborables que tiene el año del cálculo.

Ejemplo de un trabajador que cobra un Salario Base Tipo L por importe de 75 €. Le finiquitamos el 14 de noviembre 2023. En el año 2023 hay 251 días laborables, con lo que el bruto anual será:

75 euros x 251 días laborables = 18.825 €

 

Además, si informas el tipo de indemnización 1, 2, 4, 5 o 6 se mostrará el botón “Personalizar Cálculo” desde donde dispones de la posibilidad de seleccionar conceptos para el cálculo de la indemnización. 

En “Cálculo de la indemnización”, puedes decidir entre dos posibles formas de cálculo: 

indemnizacion agrario

  • Teniendo en cuenta sólo conceptos que cotizan a Seguridad Social”: al activar este indicador, se calcula la indemnización teniendo en cuenta solo aquellos conceptos informados en la ficha del trabajador con código comprendido entre el 1 y el 399 y que, por tanto, cotizan a Seguridad Social.

En el caso de que se trate de conceptos exentos parcialmente de cotización, se computará únicamente la parte que cotice.

  • Teniendo en cuenta el Bruto Anual”: si activa este indicador, se calcula la indemnización teniendo en cuenta todos los conceptos de cobro que el trabajador tiene informados.

 

En el apartado “Excluir los siguientes conceptos para el cálculo de la indemnización”, informa aquellos conceptos que no deseas tener en cuenta para el cálculo de la indemnización, independientemente de la opción marcada anteriormente.

calculo bruto anual jornadas reales

También tienes la opción para el cálculo de la indemnización tener en cuenta las variables abonadas en las pagas mensuales en los últimos 12 meses anteriores, marcando el indicador “Tener en cuenta el importe variable de los últimos 12 meses”.

 

Flecha azul continua A tener en cuenta: 

  • si tenemos una paga de prorrateo mensual, se saca el 8,33% del importe total de la paga extra. Ejemplo:75 euros x 30 días (en base a lo que tenga informado en el centro de trabajo en las pagas extras, en cuanto a días L cobro mensual o diario) x 8,33% = 187,43 euros
  • Decimales del importe bruto diario: se toman tres decimales y redondeando.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media