Cómo sacar un listado de horas a tiempo parcial y completo

a3ASESOR | nom

Para sacar este tipo de listado, donde podrás obtener la información acerca de las horas de trabajo de los contratos a tiempo parcial/completo, tienes que acceder al punto “Gestión/Listado horas Tiempo Parcial/Completo”.

A continuación, puedes seleccionar las empresas, el periodo y el formato que desees listar.

 

En el campo "Formato a Listar" dispones de tres tipos: 

  • Registro jornada (completo): la aplicación informará, de manera automática, las horas ordinarias del trabajador, así como las complementarias, en caso de que corresponda. Si tienes que cumplimentar las horas de entrada y de salida, deberás informarlas manualmente en el listado, cada día, ya que la aplicación no dispone de estos datos para cumplimentar el documento. 
  • Registro de jornada (horas): la aplicación informará, de manera automática, las horas ordinarias del trabajador, así como las complementarias, en caso de que corresponda. 
  • Registro de jornada (jornada): si tienes que cumplimentar las horas de entrada y de salida, así como la firma del trabajador, deberás informarlas manualmente en el listado, cada día, ya que la aplicación no dispone de estos datos para cumplimentar el documento.
  • Registro jornada (completo H. extras): mostrará el registro de jornada completo incluyendo las horas extras informadas a los trabajadores a tiempo completo.

listado hroas tiempo parcial completo

Puedes indicar si deseas ordenar el listado por código, nombre o NIF del trabajador y especificar si deseas que aparezcan todos los tipos de tiempos parciales (a horas, a días o a porcentaje), uno en concreto, o todos los trabajadores. Esta opción incluirá también a los trabajadores de jornada completa.

trabajador a tiempo parcial 

Este listado le permite obtener un registro de las horas realizadas, día a día. Para ello, en los trabajadores a tiempo parcial a días y a horas tiene en cuenta el calendario.

En el caso de trabajadores informados con un porcentaje de jornada, la aplicación calculará las horas de la siguiente forma: 

Horas laborales del mes x % de jornada del trabajador 

                    Días laborales del mes

  

Ejemplo:

Trabajador con una reducción de jornada al 62%. En el mes de julio su jornada completa sería de 184 horas laborales y 23 días laborales. El cálculo de la hora ordinaria sería el siguiente:

 

184 horas L x 62 % = 4,96 h/día

       23 días L

 

A tener en cuenta:

Si el importe de la hora ordinaria calculada contiene decimales (como en nuestro ejemplo), puede ocurrir que, durante el mes, se vaya produciendo un ajuste en los decimales de las horas ordinarias y, por tanto, se produzca un aumento en el importe de la hora ordinaria del último día. 

Puedes obtener el listado por pantallapor impresora, PDF o enviar por correo electrónico.

 

listado pantalla impresora
 

 A tener en cuenta:

  • Si un trabajador tiene, en un mismo mes, más de una nómina con diferentes tipos de tiempo parcial, se acumularán las horas de tiempo parcial de todas las nóminas.
  • Si un trabajador ha cambiado de centro de trabajo, se generará un listado por cada centro de trabajo.
  • Las horas de ausencia durante el mes no se computarán a efectos del registro de las horas trabajadas, en la hoja de salario. Por tanto si, por ejemplo, el trabajador está en situación de I.T. todo el mes, no se mostrará ninguna información en el listado. 
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media