Cómo informar una recaída por COVID-19

a3ASESOR | nom

 

 

En el caso de una recaída de la situación asimilada al accidente de trabajo por COVID-19, tendrás que informarlo desde “Mantenimiento de Incidencias”, a través de la incidencia “3 - Inicio I.T. (Acc.Laboral) o Pago Directo INSS”. Aunque se trate de una recaída, el cálculo de la nómina es igual que en una situación de I.T. inicial, ya que, la Base Reguladora en situaciones de recaída se calcula en función del mes anterior, según lo estipulado en la Seguridad Social.

En el campo “Fecha”, informa la fecha correspondiente a la baja médica, y ese día se considerará día trabajado, según lo establecido en el Boletín de Noticias RED 3/2020, de 13 de marzo de 2020, en el apartado “Abono de retribuciones correspondientes al día de la baja”

En la incidencia 3 – “Inicio I.T. (Acc.Laboral) o Pago Directo INSS” tendrás que activar el indicador “Baja Covid - 19”.

 

recaida covid19

 

 

 

A tener en cuenta...

Los “Datos complemento I.T.” se cumplimentarán, automáticamente, con los datos que tienes informados en “Complemento de IT” por Accidente Laboral del Centro de Trabajo.

Al tenerse que informar como una nueva situación de IT y no como recaída en la aplicación, no se tendrán en cuenta los días acumulados de complemento de IT de la situación asimilada al accidente anterior.

No obstante, puedes modificar la información del complemento de IT en la propia incidencia. De esta manera, solo se tendrá en cuenta para esta situación.

Al pulsar el botón “Sistema RED”, se podrá preparar para el envío el parte de baja con la contingencia “1- Enfermedad común”, y cumplimentar los datos correspondientes al parte de baja médica.

 

 

importante IMPORTANTE

Por norma general, el parte de baja estará emitido como una situación de Enfermedad Común, no obstante, la comunicación del parte de baja mediante fichero FDI deberás realizarlo con la misma situación con la que se emitió el parte.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave