¿Cómo informarle una situación de recaída a un trabajador que no tiene información anterior en la aplicación?

a3ASESOR | nom

 

En ocasiones, puede ocurrir que un trabajador tenga una recaída de una IT pero que, en la aplicación, no dispongamos de la información relativa a esa IT porque, por ejemplo, esa empresa viene de un traspaso de otra asesoría, o porque se trata de una empresa subrogada, etc. 

Es decir, no existen en la aplicación las nóminas con la I.T. inicial de ese trabajador.

En este caso, ¿cómo se tiene que informar esta situación de recaída de IT?

 

Veamos un caso práctico

Trabajador que tiene nóminas calculadas con la aplicación a partir del 1 de octubre de 2017.

Con fecha 10 de Octubre de 2017 tiene una recaída de una IT que inició el 16/06/2017 y finalizó el día 25/06/2017.

 

En este caso, como la aplicación no tiene la información de esa IT inicial, es necesario realizar dos nóminas en el mes de Octubre: una nómina del 1 al 9 de octubre de alta y otra nómina del 10 al 31 de octubre con la recaída.

Para ello, desde el botón boton ht de la ficha del trabajador, accede al botón de "Nuevo", informa la fecha de la recaída (10/10/2017) y pulsa "Aceptar".

historico cambios trabajador

 

A continuación, desde el acceso directo "Ir a" de la ficha del trabajador, accede a "Mantenimiento de Incidencias" e informa la situación de la recaída con fecha 10/10/2017 y la incidencia 5.

incidencia 5

 

En esta incidencia, como no existe nómina del mes anterior calculada, deberás acceder al apartado de "Datos Cálculo", e informar la base reguladora diaria, tanto de contingencias comunes, como de accidentes.

En el apartado "Fecha Inicio IT" informa una fecha en la cual continúe con el tramo de prestación en la que estaba la IT anterior.

En nuestro ejemplo, la IT se produjo del 16/06/2017 al 25/06/2017. Es decir, el trabajador estuvo 10 días de IT. Por lo tanto, la recaída debe continuar a partir del día 11 de la IT.

Para ello, hay que contar 10 días hacia atrás, antes de la recaída. Esa será la fecha que hay que informar en el campo: "Fecha Inicio IT". En nuestro ejemplo sería: el 30/09/2017.

datos calculo it

 

Una vez informados los datos, pulsa "Aceptar" y calcula la nómina y aparecerá:

- Una nómina del 1 al 9 de octubre, con el trabajador en alta.

- Una nómina del 10 al 31 de octubre, con la continuación de la situación de IT.

consulta hoja salari

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media

Palabras clave