Cómo informar una bonificación

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Para informar una bonificación, debes realizar los siguientes pasos:

1. Accede a la ficha del trabajador al que tienes que informarle la bonificación en la pestaña de "Contratos". En el apartado "Bonificaciones", pulsa el icono boton nuevo para dar de alta la nueva bonificación.

 

bonficacion

 

2. En el campo "Tipo" pulsa el desplegable y se mostrará la tabla de bonificaciones:

bonificacion del trabajador

 

Selecciona, de la relación que aparece, la bonificación que corresponda. La aplicación informará, de manera automática, el resto de datos: "Colectivo", "Inicio y Fin" e "Importe" en base a esa bonificación.

 

tabla bonificaciones

 

Puedes activar el indicador "Mostrar sólo las bonificaciones aplicables en contrataciones/transformaciones en fecha" y únicamente  aparecerán aquellas bonificaciones que pueden aplicarse hasta la fecha que hayas informado. Pulse "Aceptar".

 

3. La bonificación quedará informada en la ficha del trabajador.

 

bonificacion datos trabajador

 

También puedes visualizar las bonificaciones que contempla la aplicación desde el punto "Tablas/Cotización/Bonificaciones".

En caso de que se trate de una bonificación con vigencias, debes informar el período que abarcará los distintos porcentajes informados. La aplicación, de manera automática, calcula qué porcentaje de bonificación le corresponde al trabajador cada año.

 

A tener en cuenta...

Si al pulsar el botón de "Nuevo" aparece una tabla de bonificación diferente a la mostrada anteriormente, es debido, que el Inicio del Contrato de este trabajador es anterior a Julio del 2006.

tabla bonificacion

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media