Préstamo, ¿cómo informarlo en a3ASESOR|nom?

a3ASESOR | nom


Explicación del proceso

Para informar un descuento por Préstamo:

1.- Accede al punto "Cálculo/ Gestión de Incidencias/ Mantenimiento de Incidencias", selecciona el trabajador e indica la fecha en la que se iniciará el descuento del préstamo.

 

2.- A continuación, informa la incidencia "30. Apertura Préstamo". En el campo Concepto de Descuento debes seleccionar el concepto salarial de descuento. La aplicación, por defecto, tiene definidos los conceptos "704 – Prést. 1" y "705 – Prést. 2", aunque también tienes la opción de crear un nuevo concepto de descuento entre los códigos 700 – 799.

 

3.- Seguidamente, indica el Importe Total del Préstamo y selecciona una de las dos opciones para descontar el importe:

  • Cuota: indica el importe de cuota que se descontará por el préstamo.
  • Nro. plazos de devolución: indica el número de plazos en los que se le descontará al trabajador el importe por el préstamo.

Al informar el importe de cuota a descontar la aplicación, de forma automática, le calculará el número de plazos de devolución. Asimismo, si informas el número de plazos de devolución, la aplicación calculará de forma automática el importe de la cuota a descontar.

 

incidencia 30



A tener en cuenta…
Si también deseas descontar el importe de descuento en la paga extra deberás activar el indicador "Descontar también en Paga Extra" e informar en el Centro de Trabajo en el apartado de “Extras” como concepto afecto el concepto que has utilizado para descontar el préstamo (en el ejemplo el 704).

4.- Por último, calcula la nómina y lista la hoja de salario, donde podrás visualizar el descuento por préstamo.

 

descuento en hoja de salario

 

 

¿Cómo cancelar el descuento por préstamo?

Accede al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" y selecciona la incidencia "31. Modificación/ Cancelación Préstamo". A continuación, activa el indicador "Cancelar Préstamo" y puedes dejar en blanco el campo "Importe Pendiente".

Pulsa "Aceptar" y "Cancelar" para grabar la incidencia.

 

cancelar prestamo

 

El Préstamo se cancelará el mismo mes en el que se ha introducido la incidencia "31. Modificación/ Cancelación Préstamo".

 

A tener en cuenta…
Una vez introducida la incidencia "31. Modificación/ Cancelación Préstamo", es imprescindible que calcules la nómina.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave