Cómo informar las Rentas exentas percibidas en el extranjero

a3ASESOR | nom

 

El art. 7. p) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio establece que:“Están exentas las siguientes rentas:
p) Los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero” que cumplan una serie de requisitos.Además, añade que el límite máximo de la exención será de 60.100 euros anuales.

 

¿Cómo se informa en la aplicación?

Hay que diferenciar entre dos supuestos:

 

1.- Si la nómina del trabajador corresponde íntegramente a rentas exentas percibidas en el extranjero.

Para estos casos, deberá crear un concepto nuevo que tenga desmarcado el indicador “Tributa I.R.P.F.” y, posteriormente, informarlo en la Ficha del Trabajador con el importe que corresponda.

 

No tributa IRPF

 

  

2.- Si la nómina del trabajador no es completamente exenta.

En este caso, habrá que calcular dos nóminas a través del "Histórico de Cambios del Trabajador". Para más información sobre cómo realizar este proceso, pulse aquí.

La nómina que no se corresponda con las rentas percibidas en el extranjero, se calculará con los conceptos habituales que le corresponda percibir al trabajador.

Para calcular la nómina correspondiente a las rentas percibidas en el extranjero deberá realizar los pasos del punto 1.

 

¿Cómo se reflejan estas rentas en el modelo 190?

Para que en el modelo 190 aparezcan estas cantidades en la Clave L, Subclave 15 (Rentas percibidas en el extranjero), debe acceder a “IRPF/ Modelo 190 (Anual)” y en el botón “Subclaves”, indicar el concepto que se haya creado para este tipo de rentas en la casilla correspondiente.

 

Subclaves 190

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media