Cómo forzar la paga extra a los trabajadores de forma masiva

a3ASESOR | nom

 

Desde la aplicación tienes la posibilidad de forzar los importes de la paga extra de los trabajadores través de un Excel.

Puedes modificar, añadir o anular conceptos en la paga extra de los trabajadores sin tener que ir a la ficha de los trabajadores afectados, a través de la opción de Incidencias Excel, con el formato 35 – "Cptos. Variables Pagas Extras (Inc.21)" (opción solo disponible con la versión PLUS).

 

Explicación del Proceso

Para forzar la paga extra a nivel masivo, tendrás que acceder a "Cálculo/ Gestión de Incidencias/ Incidencias Excel", acceder a "Formatos" y seleccionar el Formato 35 - "Cptos. Variables Pagas Extras (Inc.21)".

formato_35

 

A continuación, informa la tabla de conceptos y parametriza los conceptos que se quieran modificar, añadir o anular de la paga extra.

El funcionamiento de este formato 35- "Cptos. Variables Pagas Extras (Inc.21)" es el mismo que se utiliza para la incidencia 21- Conceptos Variables Pagas Extras.

 

  • Para anular un concepto de la Paga Extra: esta opción te permite anular un concepto que no deseas que cobre el trabajador en la paga extra.

Ejemplo: la paga extra esta afecta al salario base y la antigüedad, y se quiere anular la antigüedad para algunos trabajadores.

En ese caso, se informaría el concepto 4- Antigüedad y en Datos se informaría la opción Unidades. 

formato_35_antiguedad

 

Cuando se exporte a Excel este formato a los trabajadores que se quiera anular la antigüedad, se le tendrá que informar en Unidades 0,01. De esta forma, quedará anulada en la paga extra.

 

  • Añadir un concepto de cobro en la paga extra: puede suceder que se quiera añadir un concepto a la paga extra de varios trabajadores, por ejemplo, un plus convenio y un descuento. En ese caso, se informarían esos conceptos y, en Datos, se informaría la opción. 

formato_35_descuento

 

Cuando se exporte a Excel este formato a los trabajadores que se quieran pagar estos conceptos, se le informaría el importe correspondiente que se quiere abonar en la paga extra.

 

  • Modificar el importe de la Paga Extra: te permite modificar el importe de los conceptos afectos que tienes en la paga extra.

Ejemplo: paga extra que está afecta el salario base y la antigüedad, y se quiere modificar el importe del salario base en algunos trabajadores.

Se informaría el concepto 1- Salario Base y en Datos se indicaría la opción de Importe.

formato_35_salario

 

Cuando se exporte a Excel este formato, a los trabajadores que se quiera modificar este concepto, se les informaría el importe que se le quiere abonar en la Paga Extra.

 

Como Exportar o Importar el Excel

Exportar el formato a Excel

Una vez configurado el Formato 35 con los conceptos necesarios, accederías a la pantalla de "Mantenimiento de Incidencias", donde se seleccionaría la empresa  y, como Fecha debe ser la misma que la fecha de Cobro de la Paga Extra informada en el Centro de Trabajo.

formato_35_conceptos variable

Una vez informados estos datos, en el campo "Archivo" indica el directorio en el que se generará el archivo Excel y pulsa "Generar".

exportar_a_excel

 

A continuación, accede al directorio informado anteriormente al generar el archivo Excel y cumplimenta los datos o accede al Excel directamente desde el botón boton_exc.

excel_montajes_industriales

 

Importar incidencia Excel

Una vez cumplimentado el archivo Excel, ya puedes proceder a importarlo a la aplicación. Para ello, accede al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Incidencias Excel" y realiza los siguientes pasos:

1.- Marca la opción "Importar de Excel".
2.- Informa el directorio en el que tienes guardado el archivo Excel.
3.- Pulsa "Procesar" para traspasar la información del Excel a la aplicación.

formato_35_importar

 

A tener en cuenta al importar el fichero Excel…

1) Si activas el indicador "Respetar Inciden. de Cptos. Variables ya Existentes", al importar los datos del fichero de Excel, se respetarán las incidencias de conceptos variables que ya están entradas en la aplicación, en la misma fecha y para el mismo trabajador.

2) Si activas el indicador "Listar diferencias encontradas", de manera automática, se activa el botón "Simular". Púlsalo y la aplicación mostrará un listado con las diferencias existentes al importar los datos, listándose únicamente lo que la aplicación importará.

  • Si, además, está activado el indicador "Respetar Inciden. de Cptos. Variables ya Existentes", sólo listará las incidencias nuevas que vienen del formato de Excel.
  • Si no se ha activado este indicador, listará tanto las incidencias ya entradas en la aplicación, como las que vienen del fichero Excel.

 Automáticamente, se creará la incidencia 21 - "Cptos. Variables para P.Extra", con los importes informados en el fichero Excel.

incidencia_21

 

Al calcular la nómina de este trabajador aparecerá el Salario Base y el Plus Convenio que hemos indicado en la incidencia.

hoja_salario_formato_35

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media

Palabras clave