Cómo enviar los ficheros de cotización a través del Sistema de Liquidación Directa

Aplica a: a3ASESOR | nom

Envío de ficheros de cotización con Siltra

Para enviar los ficheros relativos a las cotizaciones de los trabajadores a Seguridad Social, accede al menú "Seg.Soc./Sistema Liquidación Directa (Siltra)".

envio cotizaciones Sistema Liquidacion Directa

 

Selecciona las empresas que desees incluir en el envío. A continuación, selecciona el tipo de paga que corresponda y la fecha de cobro (mes y año de la liquidación).

Ejemplo: en el mes de Enero se enviarían los Seguros Sociales de Diciembre, por lo tanto, se informaría como fecha 12/2020.

En el primer envío, en el apartado “Incluir Trabajadores”, debes activar el indicador “Pendientes de generar”. En posteriores envíos, deberás marcar “Enviados”, “Aceptados” o “Rechazados”, según el caso.

 

Al pulsar “Aceptar”, se mostrará la siguiente información:

  • En la parte superior podrás visualizar la relación de Empresas y centros de trabajo, con su C.C.C. correspondiente, además del periodo de liquidación, tipo de liquidación y “Estado”.

  • En la parte inferior se mostrará la relación de trabajadores incluidos en cada C.C.C. en el que nos situemos de la parte superior. Los trabajadores se identificarán con el código, nombre, periodo de devengo, “Estado”, por defecto aparecerá “PE” – Pendiente de envío () y, tras generar el envío, el nombre del fichero XML en el que vaya incluido el trabajador.

 

A tener en cuenta...

Al generar el fichero de bases de liquidaciones L00 y L03 puedes decidir si quieres solicitar el fichero RNT o no, ya que éste no se remite automáticamente sino que se envía a demanda del usuario. Para ello, dispones del indicador "Solicitar RNT borrador". >> Para + información, pulsa aquí

Sistema Liquidacion Directa pendiente envio

 

Marca todas las empresas y pulsa el botón “Generar”. A continuación, cuando se muestre el siguiente mensaje, pulsa “”:

mensaje generar fichero xml

 

La aplicación generará el fichero de bases y, al finalizar, mostrará el siguiente mensaje:

 

mensaje generación completada

 

Comprobarás que, automáticamente, se ha informado el nombre del Fichero XML en el que se han ubicado las empresas y trabajadores seleccionados y, además, el “Estado” del envío cambia mostrándose ahora como “EN” – Enviado ().

 

Sistema Liquidacion Directa Estado Enviado

 

Posteriormente, para realizar el envío de las cotizaciones puedes acceder a la aplicación SILTRA desde el icono de T.G.S.S. o, a través del indicador "Enlazar con Siltra Automáticamente" podrás conectar automáticamente con la aplicación SILTRA y realizar el envío del fichero siguiendo la operativa habitual, sin salir de la aplicación.

enlazar_automaticamente_siltra

 

183748 - alert attention circle exclamImportante:

Desde la opción "Enlazar con Siltra Automáticamente" no se permite enlazar más de un fichero a la vez con la aplicación Siltra. Por ejemplo, si además del fichero de bases tuvieras que enviar una solicitud de borradores, por tener un CCC con trabajadores en formación, en este caso deberás realizar el envío como hasta ahora. 

Asimismo, tampoco se permite realizar el envío para distintos números de autorización.

En estos casos, se mostrará el siguiente mensaje de advertencia.

mensaje_siltra

183832 - circle info information outliA tener en cuenta...

El fichero XML de cotización se genera en la carpeta "XECR", ubicada en el directorio donde tenga instalada la aplicación SILTRA.

Por ejemplo, si tiene instalada la aplicación SILTRA en la unidad "C:", la carpeta XECR se ubicará en "C:\SILTRA\XECR"

 

183829 - audio headphones listen music   Si quieres más información acerca de Siltra, conéctate a nuestros Cursos Prácticos Online

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 63 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 63 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media