Cómo empezar a trabajar con Siltra en la aplicación
Aplica a: a3ASESOR | nom
Explicación del proceso
A continuación se relacionan, uno a uno, los pasos a seguir para empezar a trabajar con Siltra:
- Para empezar a trabajar con Siltra a través de la aplicación, tendrás que tener instalado el programa de Siltra, que puedes descargar desde la página web de Seguridad Social e informar los parámetros en a3ASESOR|nom:
- Generación del fichero de bases o solicitud del fichero borrador (en los casos que corresponda).
- Descarga la respuesta de Siltra.
Deberás de descargar las respuestas de los ficheros enviados. Puedes hacerlo desde la pantalla principal de la aplicación SILTRA, seleccionando en el módulo “Comunicaciones” de Cotización, la opción “Envío/Recepción”.
- Desde la aplicación de nómina podrás hacer la importación de las respuestas de Siltra.
- Al importar las respuestas puedes tener Discrepancias. En ese caso, tendrás que solventar la incidencia, generar y enviar de nuevo el fichero a Siltra.
- También puede suceder que no tengas discrepancias, pero sí que existan diferencias en Borradores DCL/RNT.
- Si tengo liquidaciones sin errores pero me aparecen Con Diferencias, ¿qué debo hacer para solucionarlo?
- Posibles causas de las diferencias entre los borradores RNT y DCL calculados por la TGSS y los cálculos de a3ASESOR|nom, así como los pasos a seguir para solucionarlo
- Cómo solicitar el Fichero de cálculos
- Cómo solicitar la confirmación de Liquidación a Siltra.
- Por último, puedes leer las respuestas de las liquidaciones definitivas.
Si quieres más información acerca de Siltra, conéctate a nuestros Cursos Prácticos Online