Cómo dar de alta un Calendario

Cómo dar de alta un Calendario

a3ASESOR | nom


Explicación del proceso

Un calendario es una relación día/jornada durante un periodo de tiempo, de esa manera cuando el calendario sea asignado a un empleado se establecerá de una manera rápida y sencilla la jornada de trabajo que deben realizar cada día ese empleado. Siempre se presenta la visión de un año natural, pero un calendario se puede definir para varios años y siempre podemos desplazar la parte visible hacia el periodo temporal que nos interese ver.

 

calendario

 

El calendario muestra el valor de horas teóricas por año a partir de la capa de jornadas asignadas.

 

horas teoricas

 

Existen dos tonalidades de color para definir las jornadas: el tono más vivo se mostrará cuando se asigne una jornada a un día de manera directa y el tono más apagado se utilizará para las asignaciones realizadas a través de un subcalendario.

 

A continuación, se detallan los pasos a seguir para la creación de Calendarios, distinguiéndose 2 métodos:

  1. Método directo (creación del calendario partiendo de cero)
    Para ello, seleccione los días que se desea asignar una jornada y, a continuación, asigne la jornada haciendo un clic sobre su nombre en el Cuadro de Jornadas.

metodo directo

 

  1. Método de los subcalendarios (creación mediante la combinación de calendarios simples)
    Para ello, deberá crear un primer calendario asignando las jornadas de trabajo.

 

subcalendarios


A continuación, cree un segundo calendario asignando las jornadas festivas.

 

festivos

 

Seguidamente, deberá crear un nuevo calendario. Observe que en el botón añadirde la parte superior derecha del cuadro de Subcalendarios aparecerán todos los calendarios definidos:

 

seleccion calendarios


A continuación, deberá ordenar los subcalendarios para obtener el efecto deseado. Los diferentes subcalendarios se superponen en el orden en que se muestran en el cuadro de Subcalendarios.
En nuestro caso el "Calendario Posventa" se superpone sobre el "Festivos Barcelona" tapando las definiciones de este último. Por lo tanto, lo que debe hacerse es que el calendario "Festivos Barcelona" se superponga al "Calendario Posventa". Para establecer el orden de los calendarios, utilice las flechas (flechas).

 

establecimiento de calendarios

 

calendario generado

 

Observe que los colores que muestra nuestro calendario creado a partir de subcalendarios son menos vivos que los que hemos creado asignando directamente las jornadas.

Sobre un calendario construido a partir de subcalendarios también se pueden hacer asignaciones directas de jornadas. Esas asignaciones directas siempre se superpondrán a todos los subcalendarios, aunque éstos se asignen después.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave