Cómo crear un tipo de cotización

Aplica a: a3ASESOR | nom

Desde la aplicación de A3asesor Nom puedes dar de alta un nuevo tipo de cotización cuando un trabajador o C.C.C. tiene alguna peculiaridad de cotización que no se corresponde con los tipos comunes de cotización.

 

Veamos un ejemplo

Trabajador de alta en la empresa el 1 de septiembre 2023, cotiza por las contingencias comunes y contingencias profesionales excepto por FOGASA.

  1. Accede desde el punto de menú “Tablas/ Cotización/ Bases y Tipos de Cotización”. Haz doble clic sobre el Régimen de cotización en el que deseas crear el nuevo tipo de cotización, en nuestro caso 07/2023 Régimen General y pulsa en la flecha a la derecha del “Tipo de cotización”.

dar de alta nueva cotizacion

Desde aquí puedes visualizar todos los tipos de cotización vigentes. Pulsa el botón “Nuevo” e informa el código (deberá estar comprendido entre el 21 y el 49), descripción y descripción reducida.

En caso de que se tratase de un contrato de formación o aprendizaje, deberás marcar el indicador “Formación/ Aprendizaje”.

crear tipo de cotizacion

Una vez creado informa en las casillas que correspondan, los % de cotización según que las contingencias sean comunes o profesionales y “Acepta”.

tipo de cotizacion

  1. Para que en el cálculo de la nómina del/ los trabajadores, aplique este nuevo tipo de cotización accede a la ficha del trabajador al apartado “Cotización” y pulsa el botón de modificar en el “Tipo Cotización” para informar el tipo de cotización manualmente.

Aparecerá el siguiente mensaje de aviso:

peculiaridad de cotizacion

Selecciona el nuevo tipo de cotización que has creado y calcula la nómina.

alta tipo de cotizacion

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar