Finiquito: ¿Cómo cotizarán las vacaciones de menos de 1 día en la liquidación L00?

a3ASESOR | nom

 

Si deseas visualizar el proceso en vídeo, pulsa Movies-icon

 

Explicación del proceso

Al calcular el finiquito, si la aplicación detecta que se trata de un contrato de corta duración y además al trabajador le corresponden menos de 1 día de vacaciones, se mostrará el siguiente mensaje:

 ct corta duracion

 

Para incorporar el importe de las vacaciones en la liquidación L00, pulsa “Sí”.

En este caso, se grabará la incidencia 1 – Conceptos variables con la misma fecha del finiquito, informando el importe y unidades de vacaciones que correspondan.

La aplicación recalculará la paga mensual incluyendo el importe de las vacaciones abonadas y no disfrutadas (en el concepto 199) y la paga de finiquito sin vacaciones.
De esta forma, se incluirá el importe de vacaciones en la Base de Cotización de la paga mensual, y en el Certificado de Empresa también aparecerá ese importe sumado en la base de cotización de la mensual.

En la ventana de “Cálculo de Finiquitos y Prefiniquitos” se mostrará el importe y unidades de las vacaciones no disfrutadas.
Asimismo, aparecerá el siguiente mensaje de aviso importe vacaciones incuiodo mensual .

 ct corta duracion 2


Pulsando el botón “MI” podrás visualizar, la incidencia que se ha grabado automáticamente con el importe y unidades de vacaciones no disfrutadas.

 mi ct corta duracion

 

En el Certificado de Empresa este importe correspondiente de vacaciones estará incluido en la base de cotización del mes correspondiente, y no aparecerá en la casilla de vacaciones retribuidas y no disfrutadas.


Para calcular el finiquito incluyendo el importe de vacaciones en la L13, pulsa “No”.

En este caso, se generará una liquidación complementaria L13 por el importe de las vacaciones.

 

Cómo recalcular el finiquito para incluir el importe de vacaciones en la L13

Si se ha calculado el finiquito incluyendo las vacaciones en la liquidación L00 pero, posteriormente, deseas realizar el cálculo generando la liquidación complementaria L13, tan solo deberás recalcular el finiquito y, cuando se muestre el mensaje de aviso, pulsar “No”.

 ct corta duracion 3


De esta forma, se recalculará el finiquito, incluyendo el importe de vacaciones, y la paga mensual eliminando el concepto de vacaciones que, previamente, se había grabado con la incidencia 1. También dejará de mostrarse el literal “Importe de vacaciones incluido en la Paga Mensual”.

ct corta duracion 4

 

Al listar el el Certificado de Empresa, aparecerá un día de vacaciones en la casilla de vacaciones retribuidas y no disfrutadas.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media