Cómo informar en a3ASESOR | nom el camino de SILTRA con uno o varios autorizados

a3ASESOR | nom



Para procesar los ficheros de cotización a través del nuevo Sistema de Liquidación Directa, deberás configurar a3ASESOR|nom  informando los siguientes datos:

  • Camino de instalación del programa SILTRA: directorio que se utilizará para la generación del fichero de bases y para la lectura de los ficheros de respuesta.
  • Clave de autorización de Sistema RED (que se informará en la aplicación, únicamente, si dispones de más de una autorización)

 

A continuación, te indicamos los pasos a seguir dependiendo de si dispones de un único número de autorización de Sistema RED o más de uno.


Explicación del proceso

 

A)   Si dispones de un único número de autorización de Sistema RED

Antes de generar las cotizaciones, desde el punto "Seg.Soc./ Sistema Red/ Sistema Liquidación Directa (Cret@)", accede a la ventana “Mensajería”  e informa el camino de instalación del programa SILTRA.



camino instalacion SILTRA

 

Al marcar el indicador "Utilizar Aplicación SILTRA", automáticamente se informarán los caminos donde se generarán los ficheros de Afiliación, Partes Inss y Ficheros CRA.

Atención En este caso, no deberás informar nada en el apartado "Clave Sistema Red" de ninguna empresa.

 

 

B)   Si dispones de más de una autorización de Sistema RED

En este supuesto, deberás:

      1.      Instalar una aplicación SILTRA por cada número de autorización.
      2.      Informar el camino de instalación de SILTRA para cada clave de Sistema Red.

 

Para configurar las rutas de las instalaciones de SILTRA, que deberá ser diferente para cada autorización, deberás acceder a la ventana "Clave Sistema Red" de la ficha de la Empresa.

 

clave sistema red ficha empresa

 

A continuación, deberás informar el camino de una de las instalaciones de SILTRA en la Clave Sistema Red, con su número y fecha de Autorización.

 

camino de instalacion SILTRA

 

Posteriormente, clica en "Nuevo" y crea la Clave 01, en la que deberás informar el camino de la otra instalación de SILTRA que, en este ejemplo, es "Siltra 2", con su número y fecha de Autorizado correspondiente.

 

clave 01 instalacion SILTRA

 

A continuación, pulsa "Aceptar" e informa en las empresas que realicen los envíos a través del Sistema de Liquidación Directa, esta nueva clave de autorizado.

 

informar clave autorizado en empresa

 

 

Recuerda que…

Una vez instalada la aplicación SILTRA, debes acceder al apartado “Configuración” y cumplimentar los datos del autorizado. En caso contrario, al generar los ficheros desde a3ASESOR | nom, se mostrará un mensaje de aviso.

 Configuración Siltra

 

183829 - audio headphones listen music   Si quieres más información acerca de Siltra, conéctate a nuestros Cursos Prácticos Online

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 49 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 49 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media