Cómo calcular salarios de tramitación

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

 

A continuación, se relacionan los pasos a seguir:

 

1)    Accede al punto “Cálculo/ Salarios de tramitación” y selecciona al trabajador.

2)    Informa el Inicio Devengo (la fecha a partir de la cual comenzará a abonar los salarios de tramitación), Fin Devengo (hasta qué día desea calcular salarios de tramitación) y la Fecha Cobro (fecha en la que hará efectivo el pago de los salarios de tramitación).

A tener en cuenta...
Se permiten informar periodos de cálculo de los salarios de tramitación que comprendan diferentes años. Por ejemplo, se podría realizar el cálculo de unos salarios de tramitación con inicio de devengo en el año 2015 y fin devengo el año 2016.

3)    Indica el Código de Retribución Abonada (el código en el que irán reflejados los salarios de tramitación en el fichero CRA. Por defecto, la aplicación informa el código 0007 – Salarios de Tramitación).

4)    Selecciona una de las siguientes opciones, en función de cómo deseas calcular los salarios de tramitación:

  • Calcular según Conceptos Ficha: se calculan los salarios de tramitación en base a los conceptos informados en la ficha del trabajador, en el momento del cálculo. Por último, pulsa el botón "Calcular".

calcular segun conceptos ficha  

  • Calcular según Importe bruto diario: se calculan los salarios de tramitación según el importe bruto diario que indiques en la casilla.

 

A tener en cuenta...
Por defecto, en la aplicación está definido el concepto 390 para el cálculo de los “Salarios de Tramitación”. No obstante, si lo deseas, puedes informar otro concepto, siempre y cuando no lo tenga informado ningún trabajador en su ficha.

 

5)        Junto al concepto, debes informar el importe bruto diario (normalmente, este importe lo establece el juez en la sentencia judicial). 

l02

 

A tener en cuenta... 
La fecha que informes como fin devengo se informará, de manera automática, como fecha de baja en la ficha del trabajador. Si la fecha de baja ya está informada, el programa la actualizará. 

 

salarios tramitacion  

6)    Una vez calculada la paga, puedes comprobar los datos a través del botón "Detalle Cálculo".

desglose salarios tramitacion 


A tener en cuenta...

Si durante el devengo de los salarios de tramitación existe alguna nómina calculada en la aplicación, aparecerá el siguiente mensaje: 
 

calculo salarios tramitacion  

7)    Para enviar el fichero de cotización L02 de Salarios de tramitación, accede a “Seg.Social/ Sistema Liquidación Directa (Siltra)”, selecciona la empresa e indica la fecha de cobro de los salarios de tramitación.

busqueda de liquidaciones

 

8)    Finalmente, pulsa "Aceptar" y, a continuación, el botón de "Generar". Y ya puedes enviar el fichero por Siltra.

En el caso de realizar el envío a través de Winsuite32, deberás acceder desde "Seg.Social/ Consultas/ Procesos/ Sistema RED-Cotizacioines FAN/ L02-Salarios Tramitación", seleccionar la empresa y el tipo de paga "Salarios Tramitación", e indicar la fecha de cobro de los Salarios de tramitación. Por último, pulsa el botón de "Generar".

 

Consultas relacionadas que te pueden interesar:

Aspectos a tener en cuenta en el cálculo de los Salarios de Tramitación

Ejemplos prácticos sobre el cálculo de la paga de Salarios de Tramitación

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media