Certificado de Empresa de Maternidad y/o Paternidad, ¿cómo listarlo en a3ASESOR|nom?

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Explicación del proceso

Acceda al punto “INEM y Mutuas/ Certificado de Empresa INSS/ Certificado Papel”, seleccione los/as trabajadores/as a los que listará el Certificado de Empresa para las situaciones de Maternidad y Paternidad.

Indique el Mes y año de la fecha a listar y desde el campo “Motivo Certificado” seleccione una de las siguientes opciones, según corresponda:

  • Paternidad (Total o Parcial)
  • Maternidad (Total o Parcial)

Al seleccionar estos certificados visualizará el indicador "Listar períodos de cotización anteriores a la fecha de ingreso", que por defecto se mostrará activado, permite recoger las bases de cotización incluyendo los períodos de cotización anteriores a la fecha de ingreso del trabajador, para cumplimentar el apartado 3 del certificado y en los casos de contratación a tiempo parcial.

Si no se activa, se tomará la fecha de ingreso del trabajador como tope para cumplimentar las bases.

Motivo certificado

Bases cotizzación mes anterior

 

Por último, pulse los botones Listar por impresora (impresora), Listar por pantalla(pantalla), e-mail (por e-mail), pdf (PDF), según el formato en el que desee obtener el certificado.


A tener en cuenta…
También tiene la posibilidad de listar el Certificado de Paternidad o Maternidad directamente a través del botón Certificado de las siguientes incidencias (acceso “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias”):

  • 39- Inicio I.T. (Paternidad Total)
  • 40- Inicio I.T. (Paternidad Parcial)
  •  4- Inicio I.T. (Maternidad Total)
  • 33- Inicio I.T. (Maternidad Parcial)



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