Certificado de Empresa de Maternidad y/o Paternidad, ¿cómo listarlo en a3ASESOR|nom?

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Accede al punto “INEM y Mutuas/ Certificado de Empresa INSS/ Certificado Papel”, selecciona los/as trabajadores/as a los que listarás el Certificado de Empresa para las situaciones de Maternidad y Paternidad.

Indica el Mes y año de la fecha a listar y en el campo “Motivo Certificado” selecciona una de las siguientes opciones, según corresponda:

  • Paternidad (Total o Parcial)
  • Maternidad (Total o Parcial)

 

certificado empresa maternidad paternidad

 

En este Certificado no aparecerán las bases de cotización del trabajador, salvo en dos casos:

  • Cuando el trabajador/a sea alta el mismo mes que inicie el descanso por la situación de maternidad o paternidad. En este caso, se cumplimentará el apartado " BASE DE COTIZACIÓN DEL MISMO MES DEL INICIO DEL DESCANSO SI LA RELACIÓN LABORAL SE HA INICIADO EN EL MES DEL DESCANSO”.

 

certificado empresa apartado 4

 

 

A tener en cuenta…
Si no se da esta situación, el apartado 4.- "Base de Cotización"  aparecerá sin rellenar

 

 

 

 

  • O en los casos que el trabajador/a tenga reducción de jornada por Guarda Legal. En ese caso, se informarán las bases de cotización que le hubieran correspondido en el mes anterior al inicio del descanso, sin aplicación de reducción de jornada.

 certificado empresa reduccion jornada Guarda Legal

 

A tener en cuenta…
Si no se da esta situación, aparecerá marcado con una X la casilla "NO", y por lo tanto, no aparecerá ninguna base de cotización.

 

 

 

A diferencia del Certificado en papel, en el caso de realizarse de forma telemática si que aparecerán las correspondientes bases de cotización del trabajador como indica el INSS.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 24 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 24 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media