Certific@2: Comunicaciones de períodos de actividad de ERE

a3ASESOR | nom

 

En la Orden TAS/3261/2006, de 19 de octubre, se establece la creación, en la página Web del I.N.E.M., de una aplicación informática, denominada: Certific@2, en la que se pueden presentar las comunicaciones de los períodos de actividad para los trabajadores fijos-discontinuos y para aquellos trabajadores que se encuentren en situación de Expediente de Regulación de Empleo.

 

Explicación del proceso

Para gestionar la comunicación de Períodos de Actividad de trabajadores en situación de Expediente de Regulación de Empleo, accede a “INEM y Mutuas/ Certific@2/ Períodos Actividad ERE”.

Pulsa el botón de “Nuevo” para poder realizar un nuevo periodo de actividad.

periodos_actividad_nuevo

Aparecerá el siguiente calendario, donde debes indicar la empresa y el período en el que deseas comunicar los Períodos de Actividad en ERE y el número de ERE que corresponda. Al darle un “clic” sobre la pantalla la aplicación buscará, automáticamente, aquellos trabajadores que estén en situación de Expediente de Regulación de Empleo en ese mes.

 

periodos de ERE

A tener en cuenta…

Al desmarcar el indicador “Mostrar trabajadores con ERE total” no se mostrarán los trabajadores que están en esta situación y, por tanto, no realizará el envío de estos trabajadores al SEPE.

El indicador "Considerar fines de semana y festivos como Descanso Retribuido" actúa de la siguiente manera:

  • Activado aparecerán marcados los fines de semana y festivos de color verde e irán en el fichero con la clave 05 (abonará la empresa esos días).

considerar fines de semana en ERE

  • Desactivado aparecerán en gris los fines de semana que estén en situación de ERE  e  ira con la clave 03 en el fichero (abonará esos días el SEPE).

no considerar fines de semana

En caso de tener duda de si debes o no marcar este indicador, deberás consultar con el SEPE, que te indicará que clave tiene que llevar dentro del fichero.

Una vez introducida toda la información en el calendario, al pulsar "Aceptar" se grabarán todas las comunicaciones de Períodos de Actividad de ERE, quedando pendientes de ser generadas.

grabar periodo de ERE

Además, también puedes rellenar los datos del Representante a través del botón "Representante". A continuaciónya puedes pulsar el botón de “Generar”.

 

representante ERE

Una vez generado el fichero XML, puedes enlazar con la página Web del I.N.E.M. desde este mismo punto, a través del botón "SEPE" (te indicamos la ruta donde se ha generado el fichero de envío).

 

envio SEPE fichero ERE

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave