Casuísticas con las que te puedes encontrar con el nuevo Permiso por Nacimiento

a3ASESOR | nom

 

A continuación, te mostramos las casuísticas con las que te puedes encontrar con el nuevo Permiso por Nacimiento:

 

1.- Disfrute del Permiso por Nacimiento de manera continuada

En este caso, deberás informar la incidencia 4 - Inicio Permiso Nacimiento (Total), o bien la incidencia 33 - Inicio Permiso Nacimiento (Parcial), según corresponda. La aplicación calculará, automáticamente, en el caso de ser la Madre biológica las 16 semanas en base a la fecha de inicio informada, de las cuales 6 semanas son de descanso obligatorio y 10 semanas serán de disfrute no obligatorio o en el caso de Otro Progenitor se contabilizarán automáticamente las 8 semanas desde la fecha de inicio de la incidencia, de las cuales, las dos primeras son de descanso obligatorio y las otras 6 semanas, las podrá disfrutar de manera alterna.

 

Disfrute_Permiso_Nacimiento_continuado

 

Al grabar la incidencia, de manera automática, se creará la incidencia 7 – Fin I.T.  con la fecha informada en “Fin Permiso Nacimiento”, que se corresponde con la Fecha detallada en el campo “Fecha Fin 2º Periodo”.

 

Fin_Permiso_Nacimiento

 

2.- Disfrute del Permiso por Nacimiento de manera interrumpida. Pero se informan todos los periodos

Si al informar la incidencia 4 - Inicio Permiso Nacimiento (Total), o bien la incidencia 33 - Inicio Permiso Nacimiento (Parcial) ya conoces los periodos de descanso no obligatorio puedes informarlos en las casillas destinadas para ello (Fecha Inicio y Fecha Fin).

 

Permiso_Nacimiento_interrumpido

 

En este caso, se generan tantas incidencias como periodos continuos haya.

 

Por ejemplo:

Se informa un Permiso por Nacimiento correspondiente a la Madre biológica, que se inicia el 11 de abril. En este caso, se informarán automáticamente las siguientes fechas:

  • Inicio del Permiso por Nacimiento: 11 de Abril
  • Fin Permiso Obligatorio: 22 de Mayo

Para el resto del permiso, que no lo disfruta de forma consecutiva, se deberán informar en las casillas de Fecha Inicio y Fecha Fin las fechas correspondientes, en este caso:

  • Fecha Inicio 2º Periodo: 23/06/2019
  • Fecha Fin 2º Periodo: 31/08/2019

 

Al grabar la incidencia 4 – “Inicio Permiso Nacimiento”, se crearán automáticamente incidencias intermedias por todos los periodos informados.

 

En este caso, se grabarán, de manera automática, las siguientes incidencias:

  • Incidencia 4 – “Inicio Permiso Nacimiento”, con fecha 11/04/2019.
  • Incidencia 7 – “Fin I.T.”, con la fecha fin del Permiso Nacimiento (que coincide con la indicada en el campo "Fecha Fin Permiso Obligatorio") del primer periodo.
  • Incidencia 4 – “Inicio Permiso Nacimiento”, con fecha 23/06/2019, correspondiente al segundo periodo informado.
  • Incidencia 7 – “Fin I.T.”, con la fecha fin del Permiso Nacimiento (que coincide con la indicada en el campo "Fecha Fin Permiso Obligatorio") correspondiente al segundo periodo informado.

 

Permiso_Nacimiento_interrumpido_incidencias

 

 

3.- Disfrute del Permiso por Nacimiento de manera interrumpida. Pero no se informan todos los periodos

Si al informar la incidencia 4 - Inicio Permiso Nacimiento (Total), o bien la incidencia 33 - Inicio Permiso Nacimiento (Parcial) no conoces los periodos de descanso no obligatorio, puedes dejar los periodos en blanco y, posteriormente, podrás dar de alta la incidencia 4 - “Inicio Permiso Nacimiento” para informar esos periodos.

Deberás informar tantas incidencias de Inicio Permiso Nacimiento como periodos continuos de permiso realice el trabajador.

 

A tener en cuenta…

Es muy importante que al informar posteriores incidencias 4 –“Inicio Permiso Nacimiento”, informes en la casilla “Fecha Inicio Permiso Nacimiento” la fecha real en la que se inició el permiso de nacimiento, ya que, de esta manera, tomará para el cálculo la misma Base Reguladora para todos los periodos.

 

 

Fecha Inicio Permiso Nacimiento

 

 

Una vez grabada la incidencia inicial de Inicio Permiso Nacimiento, no se podrá acceder al botón “Certificado”. Si quieres realizar alguna modificación de periodos o añadir nuevos periodos, tendrás que eliminar esa incidencia y dar de alta la incidencia 4 - Inicio Permiso Nacimiento (Total), informando en la casilla “Fecha Inicio Permiso Nacimiento” la fecha real en la que se inició el permiso.

En la casilla “Fin Permiso Nacimiento”, tendrás que informar la fecha fin del permiso en cada periodo.

 

 

A tener en cuenta…

Aquellas incidencias de maternidad o paternidad informadas en el mes de abril anteriores a la actualización de esta versión, se transformarán, automáticamente, en la nueva incidencia de Inicio Permiso Nacimiento.

Si el disfrute del Permiso por Nacimiento se realiza de manera continuada, no tendrás que realizar ninguna acción.

Si el permiso se realiza en diferentes tramos, tendrás que informar nuevas incidencias de Inicio Permiso Nacimiento, manteniendo la incidencia inicial. Deberás informar tantas incidencias de Inicio Permiso Nacimiento como periodos continuos de permiso realice el trabajador.

 

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media