Cómo calcula la aplicación la paga extra de trabajadores a tiempo parcial a horas con conceptos tipo H

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Para determinar el importe de la paga extra de un trabajador parcial a horas y cuyos conceptos de cobro son tipo H (por hora), la aplicación realiza los siguientes cálculos:

 

1.- Calcula el importe de la paga extra si el trabajador estuviera a tiempo completo

Comprueba los días de cobro de la paga extra desde el punto “Datos/Centros de Trabajo/Mantenimiento de Datos/Extras”.

En nuestro ejemplo, el devengo de la paga extra comprende el periodo todo el año y los días de cobro son 30 días.

dias cobro

 

Estos días de cobro se multiplican por las horas a jornada completa. En este ejemplo, el devengo de la paga extra comprende el periodo de todo el año y los días de cobro son 30 días.

30 días x 8 horas= 240 horas.

A continuación, las horas resultantes se multiplican por el importe hora del concepto afecto a la paga extra.

En nuestro ejemplo, el trabajador tiene como concepto afecto a la extra el Salario Base, este Salario Base está informado en la ficha del trabajador en el apartado de "Conceptos" con un importe de 10 la hora.

mantenimiento trab

240 horas x 10 euros = 2.400 euros sería el importe de la paga extra del trabajador a tiempo completo.

 

2.- A continuación, se obtiene un porcentaje según la parcialidad del trabajador para aplicarlo sobre el importe a tiempo completo

Para ello, divide las horas totales del calendario del trabajador a tiempo parcial entre el total de horas del calendario del punto “Tablas/ Calendarios/ Tabla de Calendarios” para obtener un porcentaje que se aplicará a la paga extra.

En este ejemplo, el trabajador parcial hace un total de horas en ese devengo de enero a diciembre de 1.265 horas, que podemos visualizarlos en la ficha del trabajador:

horas trab parcial

 

1.265 horas (horas año del calendario del trabajador) / 2024h (horas devengo paga extra de un trabajador a tiempo completo “Tabla calendario”) = 0,625 x 100 = 62,5 %

 

A tener en cuenta…

  • Si la paga extra devenga desde el año actual, hasta el año actual (ejemplo: desde 01/01/2018, hasta el 31/12/2018), la aplicación tiene en cuenta las “Horas año” del calendario personal para realizar el cálculo de la paga extra.
  • Si la paga extra devenga desde el año anterior hasta el año actual (ejemplo: desde el 01/07/2017 hasta el 30/06/2018) la aplicación sumará para cada mes del devengo de la paga extra, las horas que aparecen en el campo “Horas mes” del calendario del trabajador (posteriormente lo dividirá entre el total de horas para cada mes, que figuran en el punto “Tablas/Calendarios/Tablas de Calendarios”).

 

3.- Este porcentaje se aplica al importe total de la paga extra

2.400 euros (importe trabajador jornada completa) x 62,5 % =  1.500 euros importe de la paga extra del trabajador a tiempo parcial a horas.

hoja salario

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media