¿Cómo informar la bonificación y listar el contrato de un familiar trabajador autónomo?

a3ASESOR | nom

 

Referencia Legal

La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, establece una bonificación del 100% en la cuota de contingencias comunes durante un año a las contrataciones por cuenta ajena de familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

 

Explicación del proceso

Para informar esta bonificación accede a la pestaña "Contratos"  de la ficha del trabajador e informa en el apartado "Bonificaciones" la bonificación “QX – Bonificación contratación indefinida trabajador autónomo parientes hasta el 2º grado de consanguineidad o afinidad (Ley 6/2017)”.

Para ello, pulsa el botón “Nuevo” y selecciona la bonificación QX, pulsa "Aceptar".


bonificacion qx

 

Para listar el contrato, accede al apartado "INEM y Mutuas/ Listado Contratos" y selecciona,  manualmente, el texto de contrato "565 – C.T. INDEFINIDO FAMILIAR TRABAJADOR AUTÓNOMO".

listar contrato trabajador familiar autonomo

 

Si los trabajadores con contratos 150, 250 y 350 tienen la bonificación informada en la ficha, aparecerán marcadas, automáticamente, las casillas del contrato: “DE FAMILIAR DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO” y “CON CLÁUSULAS DE FAMILIAR DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO”.

Al comunicar, a través de Contrat@, los contratos 150, 250 y/o 350 que cumplan con lo establecido en la Ley 6/2017, de 24 de octubre, se visualizará el valor “Familiar de trabajador autónomo” en el punto “Resto de  Colectivos”.  

 

contratos telematicos vinculo familiar

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media