Mensaje "Bonificación por nacimiento/riesgo no es compatible con la fecha de inicio", ¿qué hago?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Si al entrar en la ficha del trabajador, aparece el siguiente mensaje:
"Bonificación por nacimiento/riesgo no es compatible con la fecha de inicio"
Este mensaje aparece cuando, con una versión anterior a la 5.30.02, al trabajador se le informó en 09/2023 una de las siguientes incidencias con el indicador "Bonificada" marcado:
"4 – Inicio Permiso Nacimiento (Total)”,
“33 – Inicio Permiso Nacimiento (Parcial)”,
“32 – Inicio I.T (Riesgo durante embarazo” o
“42 – Inicio IT (Riesgo durante Lactancia)”
Por lo tanto, al actualizar la aplicación a la versión 5.30.02, detecta que la bonificación que se informó en la incidencia no está vigente a partir de septiembre de 2023.
¿Cómo solucionarlo?
- Elimina la incidencia de nacimiento/Riesgo informada en 09/2023 y vuelve a introducirla.
- Calcula la nómina del trabajador afectado.

Es imprescindible realizar este proceso para que la aplicación calcule la bonificación U5 vigente a partir de 09/2023 y evitar diferencias en los seguros sociales en el mes de octubre.
Para saber todos los requisitos que deben cumplirse, pulsa aquí >>
Artículos relacionados