Informar la base reguladora de un trabajador para el cálculo de unos Atrasos de Convenio: incidencia 37

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

 

 

La incidencia 37- Modif. bases reguladoras atrasos permite informar la base reguladora de la I.T. del trabajador en los atrasos. 

 

Número incidencia

 

Si en esta incidencia no se indica nada, la aplicación realizará un cálculo automático a partir de las cotizaciones del mes o meses anteriores.

 

modificar base incidencia


 


Ejemplo:

Tenemos que calcular atrasos de enero a abril del año en curso para toda la empresa, pero hemos empezado a trabajar con la aplicación este mismo año y no disponemos del cálculo de las nóminas del año anterior.

Por tanto, necesitamos poder informar la nueva base reguladora de una I.T. que inició uno de los trabajadores el día 15 de enero del año en curso, en base a las cotizaciones del mismo durante el mes de diciembre del año anterior.

 

En este caso, informaríamos la incidencia 37- Modif. bases reguladoras atrasos, cualquier día del mes en que el trabajador causó la baja de I.T. (en el ejemplo: la baja es del día 15 de enero y la incidencia 37 la hemos informado el día 15 de enero).

De forma automática, la aplicación nos mostrará todas las I.T.’s que el trabajador tenga entradas para ese mes.

En las casillas "Base Reg CC" y "Base Reg AC" indicaremos la nueva Base Reguladora diaria de Contingencias Comunes y de Accidentes:

base reguladora incidencia

 

El programa tendrá en cuenta la nueva Base Reguladora diaria de Contingencias Comunes y de Accidentes para la cotización del período y para el abono de la prestación de I.T.

A tener en cuenta…

1.- Si queremos considerar esta base reguladora para el resto de meses hasta el fin de la I.T., deberemos activar el indicador "Aplicar a todo el devengo de la IT".

2.- En el campo "Fecha Cobro Atrasos" deberá informar la misma fecha de cobro de los atrasos.

 

Al calcular los atrasos de este trabajador, en los atrasos del mes de enero podemos comprobar que la base reguladora que nos ha cogido la aplicación es la que le hemos indicado a través de la incidencia 37:

 

Desglose de atrasos

 

Además, el importe de la prestación en los atrasos se calculará conforme a la base reguladora que hemos indicado:

 

Importe Prestación Enfermedad Cargo Empresa (Cpto 450): 40.00 * 60% = 24.00 * 12 días = 288

Importe Prestación Enfermedad Pago Delegado (Cpto 451): 40.00 * 60% = 24.00 * 2 días = 48



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave