Trabajador parcial a Porcentaje: Cálculo Base de Cotización de un Trabajador a Tiempo parcial a Porcentaje

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Para obtener importe de la base de cotización de un trabajador a tiempo parcial a porcentaje se sumara la Remuneración Total y el importe de la Prorrata de Pagas Extras.

Pero puede ser que el importe de la Base de Cotización que aparece en la nómina sea de un importe superior a esta suma. En este caso, es porque se está aplicando la base mínima hora correspondiente según el Grupo de Tarifa del trabajador.

base tiempo parcial a porcentaje

 


¿Cómo se realiza este cálculo?

1.- Se tiene en cuenta las horas del mes a jornada completa, y se le aplica el porcentaje de jornada a tiempo parcial que tiene informado el trabajador en su ficha, de esta forma se hallaran las horas trabajadas del trabajador a tiempo parcial en ese mes.

Para visualizar las horas del calendario que tiene informado el trabajador, accede al apartado "Cotización" de la ficha del trabajador y pulsa en el campo "Tabla Calendario".


Al pulsar el botón "Modificar" podrás comprobar las horas que hay informadas en este trabajador a jornada completa.


En nuestro ejemplo la nómina es del mes de Enero que tiene 176 horas a jornada completa, como el trabajador tiene informado un tiempo parcial al 50% se está teniendo en cuenta 88 horas para el cálculo de la base de cotización.

 

2.- A estas 88 horas se aplicar la base mínima por hora correspondiente a su grupo de tarifa, en este ejemplo el trabajador tiene un Grupo de Tarifa 7.

  • Base mínima del trabajador:  176 horas jornada completa/ 50% de jornada =  88 horas x 6.33 euros base mínima por hora (año 2019) =  557.04 Base de cotización de la nómina.

    A tener en cuenta...
    a) Para poder visualizar la base mínima por hora que hay publicadas puedes acceder al menú  de "Tablas/ Cotización/Bases y Tipos de Cotización.

tope minimo cotizacion


b) Si se trata de una base máxima de cotización, no se reducirá aplicando el % de jornada del trabajador. El tope máximo de un trabajador a tiempo parcial es el mismo que el de un trabajador a jornada completo.

 

Consultas relacionadas...

 

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media

Palabras clave