¿Qué avisos de control existen para evitar posibles errores en el cálculo de finiquitos?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

La aplicación dispone de los siguientes avisos para controlar los cálculos realizados con anterioridad y posterioridad al cálculo de la paga real del finiquito:


Control de pagas mensuales y pagas de finiquito


En el proceso de cálculo de finiquitos existen varios mensajes de aviso que tienen en cuenta los siguientes supuestos:

1.      Cuando la fecha del cálculo del finiquito no se corresponde con la del mes en curso, aparece el siguiente mensaje (igual que con la nómina mensual):



2.      Cuando la fecha de la paga mensual y la del finiquito son posteriores o anteriores a la fecha del cálculo. En este caso la aplicación controla que no existan pagas calculadas en el mes del cálculo, siempre y cuando la fecha de ingreso del trabajador sea anterior a la fecha del finiquito encontrado.

Aparece, entonces, una relación de todas las pagas encontradas, pudiendo eliminarlas o dejarlas en el Histórico de Cobro.

 

Control de pagas extras y pagas de finiquito

Los siguientes avisos tienen en cuenta si, en el mes del cálculo del finiquito, existe una paga extra con fecha de cobro en ese mismo mes, controlando los supuestos que se relacionan a continuación:

1.      La paga extra tiene fecha de cálculo posterior a la fecha del finiquito y no está calculada: al calcular el finiquito se liquidará el importe devengado en la paga del finiquito.

2.      La paga extra tiene fecha de cálculo anterior a la fecha del finiquito y no está calculada: al calcular el finiquito puede liquidar la paga extra que todavía no ha calculado. Para ello, tan solo debe responder “” al siguiente mensaje:



Si, posteriormente, calcula la paga extra a este trabajador, aparece el siguiente mensaje indicando que la paga extra se ha liquidado en el finiquito:



Por otro lado, si no desea liquidar la paga extra en el finiquito, deberá calcularla, siguiendo la operativa habitual, desde el punto “Cálculo/ Nóminas”.

 

3.      Se ha calculado la paga extra, pero no el finiquito: al calcular el finiquito, aparece el siguiente mensaje dando la opción de eliminar la paga extra calculada y liquidar el importe de ésta en el finiquito.

 

4.      El trabajador tiene fecha de baja informada en su ficha, pero no se ha calculado el finiquito: al calcular la paga extra desde el punto “Cálculo/ Nóminas”, aparece el siguiente mensaje dónde debe indicar qué proceso desea realizar: calcular la paga extra o liquidar la paga extra en el cálculo del finiquito.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media