Aviso Importante – Actualícese a la versión 5.24.6 de 22 de septiembre

a3ASESOR | nom

 

En la versión 5.24.6, de 15 de septiembre, se incorporó el cambio legal establecido en el Real Decreto 708/2015, de 24 de julio, por el que se modifica el cálculo de la base diaria de cotización en situaciones de IT/Maternidad/Paternidad o Riesgo durante el embarazo o lactancia para trabajadores a tiempo parcial. En esta versión, el nuevo cálculo solo se aplicaba a las IT’s que se iniciaban a partir del mes de septiembre.

Después de realizar consulta a la TGSS, nos han confirmado que este cálculo se debería aplicar también a todas aquellas IT’s de trabajadores a tiempo parcial que se habían iniciado con anterioridad. Por este motivo, les hacemos entrega de la nueva versión 5.24.6 de 22 de septiembre, que incorpora esta modificación.

 

A tener en cuenta si tiene las Bases Reguladoras forzadas…

Se pueden distinguir las siguientes situaciones:

1)    Los trabajadores a tiempo parcial que tengan informada una incidencia de IT/Maternidad/Paternidad o Riesgo durante el embarazo o lactancia en meses anteriores a septiembre de 2015, y se les hubiera forzado la base reguladora para la cotización, ésta no se tendrá en cuenta, sino que se les aplicará el importe de la base reguladora de la prestación al calcular la nómina de septiembre a partir de esta versión.

2)    Si la situación especial tiene fecha de inicio en el mes de septiembre o posterior y se fuerza la base reguladora de cotización, se respetará dicho importe forzado y se multiplicará por los días naturales del mes.

 

Para que estas modificaciones se reflejen en la aplicación, una vez haya actualizado la versión 5.24.6, de 22 de septiembre, recalcule la nómina de septiembre de los trabajadores a tiempo parcial que tuvieran informada una IT con fecha de inicio anterior a septiembre de 2015. Recuerde que en estos casos la base de cotización del periodo en IT se recalculará con el nuevo criterio.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave