Asimilado (Administrador), ¿cómo informarlo en a3ASESOR|nom?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Cómo informar un administrador
El Asimilado (Administrador) tiene la peculiaridad que no cotiza ni a Desempleo ni a FOGASA.
En el caso que Seguridad Social proporcione un C.C.C. diferente para este tipo de trabajador, tendrás que crear un nuevo Centro de Trabajo en esa empresa.
En la ficha del trabajador, en el apartado "Contratos", en el campo "Tipo de Cotización" pulsa el botón de modificar, y selecciona la opción de "Asimilados (Admin.)".
Cuando calcules nómina de este trabajador, podrás comprobar, que ya no aparece la cotización por desempleo en el trabajador, y por parte de la empresa ni desempleo ni FOGASA.
A tener en cuenta...
En el caso que el trabajador cambie a esta nueva situación a mitad de mes, tendrás que realizar dos nóminas: cada una con la situación que corresponda.
Para + información de como realizar dos nóminas en el mes, pulsa aquí