Trabajador del Régimen de Artistas que cobra retribuciones diferentes en el mes ¿cómo informarlo en la aplicación?

a3ASESOR | nom

En el Régimen de Artistas puedes encontrarte con la situación de que el trabajador tenga una retribución diferente por las actuaciones realizadas, pero que esté de alta solo una vez en la Seguridad social.

 

Veamos un ejemplo

Trabajador perteneciente al Régimen de Artistas que está de alta en la Seguridad Social del 6 al 7 de julio.

En la actuación del día 6 tiene una retribución de 275 euros y, para la actuación del día 7, es de 700 euros.

 

Veamos los pasos a seguir:

1.- Se informaría a través de "Mantenimiento de Incidencias" la incidencia 18 - Días Actuaciones Artista el día 6 de Julio, con 1 actuación, y como "Día Alta" y "Día Baja" el propio día 6 de Julio.

incidencias_fecha

 

Si el importe del concepto salarial que está informado en la ficha del trabajador no es el importe que hay que pagarle por esta actuación, en la propia incidencia 18 tienes la opción de modificar el importe con el botón "Modificar Retribuciones".

A través de ese botón puedes introducir la incidencia 1 – Conceptos variables, e informar el concepto o conceptos para abonar los 275 euros que necesitas para esta actuación del día 6 de Julio. Pulsa "Aceptar" para guardar los datos.

modificar retribuciones

 

Una vez grabada la incidencia 1- Conceptos variables, tendrás que pulsar de nuevo el botón "Aceptar" para grabar la incidencia 18- Días Actuaciones Artistas.

aceptar mantenimiento incidencias

 

2.- Desde el botón de Histórico de Cambios del Trabajador que está en la ficha del trabajador, deberás dar de alta un nuevo histórico con fecha 7 de Julio.

historico cambios trabajador fecha

A continuación, modifica el salario en la ficha del trabajador o lo podemos también hacer posteriormente en la incidencia 18 – Días actuaciones artista que hay que volver a informar.

3.- Informa de nuevo la incidencia 18- Días Actuaciones Artista el día 7 de Julio, con 1 actuación y, como fecha de ata y baja, el mismo día 7 de julio.

Desde la propia incidencia, puedes modificar el importe del salario con el botón "Modificar Retribuciones", si no has modificado el salario en la ficha del trabajador.

dia alta dia baja

 

4.- Una vez informada esta segunda incidencia, ya se podría calcular la nómina.

Se calcularán dos nóminas aplicando a cada una su tramo de base de cotización.

Hoja de salario 6 Julio

 consulta hoja salario julio

 

Hoja de Salario 7 de Julio

consulta hoja salario julio 2

 

A tener en cuenta…

Si deseas tener una única hoja de salario con las dos nóminas, en la ficha del trabajador tendrás que desmarcar, en el apartado de "Cotización", el indicador "Generar varias pagas mes según número incidencias 18".

 

5.- El fichero de bases que se envía a la Seguridad Social contendrá las retribuciones de cada subtramo (del 6 al 6 y del 7 al 7) dentro del único periodo de afiliación (del 6 al 7) indicado a Seguridad Social.

siltra

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave