Alta inicial del procedimiento de E.R.E sin comunicar los trabajadores

a3ASESOR | nom

Explicación del Proceso


Desde el punto “INEM y Mutuas/ Certific@2/ Procedimientos ERE”, pulse el botón de “Nuevo” (boton nuevo). Indique la empresa y centro de trabajo para el que se va a realizar el alta del procedimiento de ERE. De manera automática la aplicación informará los datos identificativos de la Empresa, del Representante (es decir, los datos del titular del Centro de Trabajo) y del Centro, según los datos que tiene informados en la aplicación.

 

Los datos del Procedimiento y las Fechas deberá informarlos usted manualmente, según proceda.

 

A tener en cuenta…

-. La fecha de “Resolución autoridad laboral”: debe informarse siempre que la “Causa alegada” que motiva la adopción de la medida sea por “Fuerza mayor”, teniendo que ser igual que la fecha de “Inicio periodo aplicación” del procedimiento.

 

-. La fecha de “Informe AAPP”: debe informarse siempre que el empleador pertenezca al sector público o tenga la consideración de Administración Pública (este dato se informa en el campo “Naturaleza” de la empresa), teniendo que ser anterior a la fecha de “Inicio periodo aplicación” del procedimiento.

 

-. La fecha de “Resolución judicial”: debe informarse siempre que la “Causa alegada” que motiva la adopción de la medida sea por procedimiento “Concursal”, teniendo que estar comprendida dentro del periodo de aplicación del procedimiento.

 

fechas

 

Si no va a comunicar, por el momento, trabajadores: pulse directamente el botón “Finalizar”. En el fichero se informarán los datos específicos del procedimiento del ERE y de la empresa objeto del expediente, sin marcar ningún trabajador.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave