Alta inicial del Procedimiento de E.R.E. comunicando los trabajadores

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Explicación del Proceso


Desde el punto “INEM y Mutuas/ Certific@2/ Procedimientos ERE”, pulse el botón de “Nuevo” (boton nuevo). Indique la empresa y centro de trabajo para el que se va a realizar el alta del procedimiento de ERE. De manera automática la aplicación informará los datos identificativos de la Empresa, del Representante (es decir, los datos del titular del Centro de Trabajo) y del Centro, según los datos que tiene informados en la aplicación.

 

Los datos del Procedimiento y las Fechas deberá informarlos usted manualmente, según proceda.

 

A tener en cuenta…

-. La fecha de “Resolución autoridad laboral”: debe informarse siempre que la “Causa alegada” que motiva la adopción de la medida sea por “Fuerza mayor”, teniendo que ser igual que la fecha de “Inicio periodo aplicación” del procedimiento.

-. La fecha de “Informe AAPP”: debe informarse siempre que el empleador pertenezca al sector público o tenga la consideración de Administración Pública (este dato se informa en el campo “Naturaleza” de la empresa), teniendo que ser anterior a la fecha de “Inicio periodo aplicación” del procedimiento.

-. La fecha de “Resolución judicial”: debe informarse siempre que la “Causa alegada” que motiva la adopción de la medida sea por procedimiento “Concursal”, teniendo que estar comprendida dentro del periodo de aplicación del procedimiento.

 

fechas resolucion

 

Pulse “Siguiente” para informar los trabajadores.

 

En “Tipo transacción” informe “Alta”, puesto que va a comunicar los trabajadores incluidos en el procedimiento de ERE.

A continuación, indique los períodos de suspensión o reducción previstos. Si existe una situación genérica para varios trabajadores, puede informarla a través del botón “Informar periodos”. No obstante, si los periodos de ERE no son comunes a varios trabajadores, no será necesario cumplimentar esta ventana, pudiéndo informarse el período que corresponda trabajador a trabajador.

Por otro lado, si se trata de una extinción informe únicamente la fecha en la que se produce.

 

tipo transaccion

 

Pulse “Siguiente”.

En la ventana aparece, por defecto, la relación de trabajadores que pertenecen al centro de trabajo informado en la pantalla inicial y que no están de baja. No obstante:

 

  • Si desea que se incluyan los trabajadores de otros centros que tengan el mismo Código de Cuenta de Cotización, deberá activar la opción: “Ver trabajadores de otros centros con el mismo CCC”.
  • Si desea ver los trabajadores de baja a partir de una determinada fecha, active el indicador: “Ver trabajadores con fecha de baja”.

Seleccione aquellos trabajadores que formarán parte del procedimiento.

seleccion trabajadores

 

A tener en cuenta…

Para incluir todos los trabajadores en el fichero, active el indicador “Marcar/Desmarcar todos”.

 

Como se ha indicado anteriormente, si desea informar o modificar los datos del procedimiento para algún trabajador (por ejemplo: el periodo), pulse doble clic sobre él para acceder a sus datos particulares e indique la información que se le solicita.

 

procedimiento ere

 

Recuerde que…

Si ya había informado datos comunes a todos los trabajadores, éstos se mostrarán informados, automáticamente, al pulsar doble clic sobre el trabajador.

 

Introducidos todos los datos anteriores, en la ventana en la que se muestra la relación de trabajadores, pulse “Finalizar”.

 

finalizar procedimiento ere

 

A continuación, en la siguiente ventana, pulse “Generar” y aparecerá informado un nuevo fichero XML.

generar xml

 

 

 

 

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