Cómo generar el movimiento de afiliación SAA420 para comunicar a la TGSS los trabajadores con derecho a aplicarse la bonificación del sector de hostelería

a3ASESOR | nom

Referencia Legal

183748 - alert attention circle exclam Importante: Antes de enviar la acción de afiliación SAA420 (acción "AB- Anotación bonificación F.D. Turismo/ Comercio/ Hostelería" en a3ASESOR|nom) debes comunicar a la TGSS la Declaración Responsable sobre vinculación al sector del turismo (Causa de Peculiaridad de Cotización 017 - Turismo- Comercio- Hostelería.C/ Fijos Discontinuos. Turismo).

Esta comunicación se realiza de forma online cada mes para que la TGSS aplique la bonificación en los seguros sociales.

 

Explicación del proceso

La acción de afiliación “AB – Anotación bonificación F.D. Turismo/ Comercio/ Hostelería” permite comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social aquellos trabajadores con contratos fijos discontinuos de empresas encuadradas en los sectores de turismo y comercio a los que se le aplica la bonificación del 50% los meses de febrero, marzo y noviembre.

Y, según el R.Decreto-ley 25/2020, la aplicación de esta bonificación se prolonga los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020. Para + información, pulsa aquí.

ASA anotacion de situaciones adicionales de afiliacion


Selecciona las empresas correspondientes, así como la acción “AB – Anotación bonificación F.D. Turismo/Comercio/Hostelería” y, en el campo “Fecha”, informa los meses en los que se aplica la bonificación del 50%. Es decir, deberás realizar un movimiento de afiliación para febrero, otro para marzo y un último para noviembre.

saa 420

Al preparar para enviar la nueva acción, la aplicación automáticamente seleccionará los trabajadores que tengan el contrato "3XX- PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS" informado en su ficha y, además, pertenezca a sectores de turismo y comercio.
Por último, genera la acción y realiza el envío del movimiento de afiliación siguiendo la operativa habitual.

generar accion

A tener en cuenta…
El campo “Fecha Desde” se cumplimentará para los trabajadores en alta los días 1 de febrero, marzo, julio, agosto, septiembre, octubre o noviembre, con dicha fecha, y para aquellos trabajadores que fueran alta durante los meses de febrero, marzo, julio, agosto, septiembre, octubre o noviembre, el campo “Fecha Desde” coincidirá con el valor del campo “Fecha Real Alta”.

Como se ha indicado anteriormente, según lo publicado en el R.Decreto-ley 25/2020, la aplicación de esta bonificación se prolonga los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020. Para + información, pulsa aquí.

 

 
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media