Cómo comunicar a la TGSS los trabajadores con derecho a aplicarse la bonificación del sector de hostelería

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

La acción de afiliación “AB – Anotación bonificación F.D. Turismo/ Comercio/ Hostelería” permite comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social aquellos trabajadores con contratos fijos discontinuos de empresas encuadradas en los sectores de turismo y comercio a los que se le aplica la bonificación del 50% los meses de febrero, marzo y noviembre.

ASA anotacion de situaciones adicionales de afiliacion


Selecciona las empresas correspondientes, así como la acción “AB – Anotación bonificación F.D. Turismo/Comercio/Hostelería” y, en el campo “Fecha”, informa los meses en los que se aplica la bonificación del 50%. Es decir, deberás realizar un movimiento de afiliación para febrero, otro para marzo y un último para noviembre.

anotacion boni ab

Al preparar para enviar la nueva acción, la aplicación automáticamente seleccionará los trabajadores que tengan el contrato "3XX- PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS" informado en su ficha y, además, pertenezca a sectores de turismo y comercio.
Por último, genera la acción y realiza el envío del movimiento de afiliación siguiendo la operativa habitual.

generar accion

A tener en cuenta…
El campo “Fecha Desde” se cumplimentará para los trabajadores en alta los días 1 de febrero, marzo o noviembre, con dicha fecha, y para aquellos trabajadores que fueran alta durante los meses de febrero, marzo o noviembre, el campo “Fecha Desde” coincidirá con el valor del campo “Fecha Real Alta”.


 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media