Actualización de la versión 5.23.7 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.23.7 de a3ASESOR|nom:

 

Fichero CRA

  • Al generar el fichero CRA de una paga de atrasos de convenio con concepto a cuenta de convenio, si al realizar el descuento de este concepto se generaba un importe en negativo, la aplicación llevaba este importe al fichero CRA, lo cual no era correcto.

 

  • Cuando un trabajador perteneciente a una diputación foral tenía el concepto de plus de locomoción con una parte exenta y otra afecta a cotización, el fichero CRA que generaba no era correcto.

 

  • Cuando se calculaba el finiquito a un trabajador y existía percepción de vacaciones no disfrutadas más indemnización, al generar el fichero CRA no estaba llevando al listado en Excel el código correspondiente a la indemnización (código 0054).

 

  • Si en la tabla de conceptos había seleccionado un código CRA inexistente o había informado un código CRA creado por usted, al generar el fichero CRA aparecía un error 153.

 

  •  Al generar el fichero CRA no tenía en cuenta los importes informados en el apartado “Otros Conceptos” del punto de “Cálculo de Finiquitos y Prefiniquitos”.

 

  • Cuando un trabajador tenía varios finiquitos calculados en un mismo mes, al generar el fichero CRA únicamente aparecía el importe correspondiente a la parte proporcional de las vacaciones (concepto 199 en la aplicación) del primer cálculo de finiquito. En el Excel, sin embargo, estaba correcto.

 

  • Si a un trabajador se le había calculado un finiquito con indemnización afecta a IRPF (concepto automático 599 en la aplicación), al generar el fichero CRA llevaba correcto el concepto de la indemnización, sin embargo, en el Excel no aparecía correctamente.

 

  • Cuando un trabajador estaba todo el mes en situación de I.T. (por enfermedad, accidente, maternidad, etc.) y tenía en su ficha algún concepto con el indicador de “Prorrateo I.T. Enfermedad” (o accidente, o maternidad…) desactivado, si se anulaba por la incidencia 1 ese concepto, al enviar el fichero CRA aparecía un mensaje de “Error fichero fuera de secuencia”.

 

Cálculo

  • Si un trabajador tenía informada una paga extra prorrateada mensualmente con el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)activado, podía ocurrir alguna de las siguientes casuísticas:
    •  Al calcular atrasos de convenio, si tenía un concepto “a cuenta de convenio” afecto a esa paga extra, el importe percibido del concepto “a cuenta de convenio” no lo tenía en cuenta al calcular la diferencia del concepto de prorrata de paga extra. Si se desmarcaba el indicador, el cálculo era correcto.
    •  Si tenía informada una suspensión de empleo y sueldo o una huelga, al calcular la nómina aparecía el importe íntegro del concepto de la paga extra, en lugar de aparecer únicamente la parte proporcional que estaba de alta y descontar los días que estaba en situación de suspensión de empleo y sueldo.
    •  Al calcular atrasos de convenio a través de la incidencia 27 (Conceptos Variables Atrasos a repartir en devengo) no aparecían diferencias de bases de cotización.

 En todos los casos, si se desmarcaba el indicador de “Calcular según días de cobro informados (N/L)”, el cálculo era correcto.

 

  • Cuando un trabajador en situación de ERE parcial iniciaba una I.T. a mitad de mes, en un mes de 31 días, y tenía informada una paga extra prorrateada mensualmente con el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)desactivado y el indicador “En Mensuales primer mes de I.T. cobra por días N” del centro de trabajo activado, al generar el TC2 y el fichero FAN la base que aparecía por los días en alta no era correcta.

 

  • Cuando un trabajador en situación de I.T. tenía varias pagas extras prorrateadas mensualmente, con los indicadores de “Calcular según días de cobro informados (N/L)” y “Descontar enfermedadactivados, al calcularle el finiquito (o informarle fecha de baja) aparecía prorrata de pagas extras, cuando no debería aparecer.

 

  • Cuando un trabajador en situación de I.T. y de cobro diario en un mes de 31 días, tenía varias pagas extras prorrateadas mensualmente, con los indicadores de “Calcular según días de cobro informados (N/L)”, al calcular la nómina no tenía en cuenta la segunda paga prorrateada.

 

  • Al calcular una liquidación complementaria L09 con un devengo de un mes, si en ese período hay una paga extra calculada con fecha de cobro distinta al día 31, aparecía un mensaje de error 153 en el fichero NOM1030A.GNT.

 

  • Si se calcularon atrasos de convenio con un concepto “cotiza sin cobro”, al listar la imputación de costes desglosando por “código de imputación”, el importe bruto no era correcto porque tenía en cuenta el concepto “cotiza sin cobro”.

 

  • Si se le calculó el finiquito a un trabajador que tenía informado un contrato para la Formación (contrato 421) sin bonificar, al listar la hoja de salario del finiquito con el tipo “Oficial 95 Reducida”, no aparecía ni se descontaba la cuota de desempleo ni la de formación. Sin embargo, si se listaba con el tipo “Factura”, aparecía correctamente.

 

  • Al realizar un cálculo de atrasos de convenio por la incidencia 27, si durante el período de devengo había una maternidad o paternidad parcial, la base de cotización que aparecía no era correcta. Y, al generar el fichero FAN tampoco era correcto.

 

Reducciones “tarifa plana”

  • Según consulta realizada a Seguridad Social, se han incorporado las siguientes mejoras en el cálculo de las reducciones de la “tarifa plana”:

1)    Trabajador con contrato de tarifa plana y, además, hijo de autónomo menor de 30 años, se aplicará la reducción correspondiente a la tarifa plana (y no la de hijo de autónomo, como hasta ahora).

2)    En caso de trabajadores a tiempo parcial que realicen horas complementarias,  no se tendrán en cuenta esas horas para calcular la reducción por tarifa plana.

3)    Si hay dos segmentos DAT para un mismo trabajador (porque está en I.T., por ejemplo), tras calcular el importe de la reducción por “tarifa plana”, la aplicación recalculará el importe del último segmento DAT para que la suma del coste por contingencias comunes de ambos segmentos cuadre con el importe establecido para la reducción (100 euros).

4)    Se tendrán en cuenta los contratos 189, 289 y 389 para la aplicación y el cálculo de la reducción de la tarifa plana.

 

Listados

  • Al realizar la Remesa Bancaria de la norma SEPA, no ordenaba por nombre, código o N.I.F. del trabajador.

 

  • Al listar el aviso “Fin Prórroga” desde el punto “Gestión/ Agenda/ Listado de Avisos”, la aplicación cogía la información del apartado “Datos Prórroga” de la ficha del trabajador, en lugar de tener en cuenta las fechas de “Inicio Contrato” y “Fin de Contrato” del apartado “Datos Contrato”.

 

  • Si se había prorrogado un contrato y se producía el fin de esa prórroga, al comprobar el aviso desde el punto “Gestión/ Avisos de Control”, informaba incorrectamente de un “Fin Contrato”, cuando debería indicar un “Fin Prórroga”.

 

  • No se generaba correctamente el modelo 110 de la Diputación Foral de Bizkaia, si había algún trabajador con la clave H (Actividades Agrícolas y Ganaderas).

 

a3ASESOR

 

  • Estando a3ASESOR|nom integrada en a3ASESOR, si se modificaba el nombre o el domicilio de un cliente en a3ASESOR y, en ese momento, la empresa correspondiente estaba bloqueada por algún usuario en a3ASESOR|nom, al acceder a a3ASESOR|nom se generaba suciedad en la carpeta A3ENTORNO\XML.

 

  • No se actualizaban correctamente los estados de los impresos en a3ASESOR|nom cuando se asociaban los modelos 111 ó 190 a una campaña de nóminas,  y estaba en situación de “Entrando Datos”, ya que en la campaña aparecía como “Generado”.

 

Correcciones sobre Cret@:

 

  • Al introducir la imputación de costes en la ficha del trabajador, no recogía el primer dígito de la tabla y, por tanto, la imputación de costes que se informaba no era correcta.

 

  • Se ha mejorado la “Modificación” y “Eliminación” de tramos desde el punto “Control Recaudación del Trabajador”: cuando se realizaba una modificación, no se guardaba la información correcta y, al eliminar un tramo, mostraba el mensaje de eliminación pero, finalmente, no se eliminaba.

 

  • Si un trabajador a tiempo parcial a porcentaje pertenece a un centro de trabajo que tiene informado el indicador “Los sábados son laborables”, al generar el fichero XML las horas que aparecían no eran correctas porque tenía en cuenta las horas que realizaría los sábados de ese mes, en lugar de tener en cuenta únicamente las horas que realizaría un trabajador a tiempo completo de lunes a viernes.
  • Si en el apartado “Mensajería” de Cret@ (“Seg.Soc./ Sistema Red/ Cotizaciones/ Control Recaudación Trabajador- Cret@”) estaban informados el Camino donde crear el fichero y el Camino de respuestas de Cret@ sin contra barra al final de la ruta, la aplicación no leía las respuestas de Wincret@.

 

  • Si desde Wincret@ versión BETA se visualizaba una respuesta con error, al rectificar el error y volver a hacer el envío, ya no permitía visualizar el fichero de respuesta de este segundo envío. Con esta versión mejoramos las búsquedas para trabajadores incluidos en ficheros de respuesta procesados y no procesados. 

 

  • Cuando un trabajador con cotización mensual estaba en I.T. más de 15 días en un mes de 31 días, al generar el fichero XML aparecía un día más en el tramo de la I.T. provocando el mensaje “Error de tramo inexistente FGA”.

 

  • Con la versión 5.23.7 de fecha 26/05/2014, desde el apartado de “Envíos” de Cret@ (“Seg.Soc./ Sistema Red/ Cotizaciones/ Control Recaudación Trabajador- Cret@”) no permitía hacer selecciones a nivel de trabajador.  
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