Actualización de Convenios en a3ASESOR|nom a través de un Asistente

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Tras descargarse el convenio desde el Módulo de Convenios de nuestra página Web (https://a3.wolterskluwer.es/), al acceder al apartado "Datos/ Convenios/ Mantenimiento Datos" aparecerá el icono Convenio pendiente de actualizar, que indica que existe un convenio pendiente de actualizar en a3ASESOR|nom.

Relación convenios


Al pulsar este icono, aparecerá un asistente que te irá guiando en la actualización del convenio.

Importante: si tras descargar un convenio, éste no te aparece en el programa a3ASESOR|nom, puedes consultar el siguiente documento, que te puede ayudar: 

 

Dispones de 3 opciones para actualizar el convenio, en función de tu casuística personal:


1.- Tengo el convenio informado en a3ASESOR|nom

En este caso, indica el código del convenio que tiene informado en la aplicación y que se corresponde con el convenio a actualizar. Pulsa "Siguiente".

Tengo convenio informado en a3nom

 

A continuación, aparecerán los conceptos definidos en el convenio descargado desde la Web y deberás informar a qué conceptos equivalen de los informados en su tabla de conceptos. Pulsa "Siguiente" para continuar.

Equivalencia conceptos

 

A tener en cuenta…
Si algún concepto del convenio bajado de Internet no existe en el convenio informado en a3ASESOR|nom, aparecerá un mensaje avisando de ello. En este caso, deberás establecer una equivalencia con los conceptos que tengas definidos en tu convenio.

 

Concepto inexistente

 

A continuación, deberás establecer una equivalencia entre las categorías del convenio antiguo y las categorías del convenio descargado desde Internet. Para ello, pulsa el botón "Siguiente".

Las Categorías Origen son las categorías existentes en el antiguo convenio y las Categorías Destino son las categorías nuevas que deberás asociar a través del botón Asociar nueva categoría. Para cada Categoría Origen, selecciona la Categoría Destino que corresponda de entre la relación de categorías que componen el convenio.

Tabla conversión de categorías

 

Cuando acabes de establecer las equivalencias entre categorías, pulsa "Aceptar". Al realizar el traspaso del convenio, se actualizarán las nuevas categorías en la ficha de los trabajadores.

Traspaso convenio

 

Por último, pulsa "Terminar" y el proceso de actualización del convenio en a3ASESOR|nom habrá finalizado.

Proceso finalizado asistente convenios

 

2.- No tengo el convenio informado en a3ASESOR|nom, pero sí tengo empresas que utilizan ese convenio

En este caso, indica el código de la tabla de conceptos que utilizas para esas empresas y pulsa "Siguiente".

No tengo convenio informado en a3nom


Aparecerán los conceptos definidos en el convenio descargado desde Internet y deberás informar a qué conceptos equivalen de los informados en tu tabla de conceptos. Pulsa "Siguiente".

Equivalencia conceptos

 

A tener en cuenta…
Si el concepto del convenio bajado de Internet no existe en tu tabla de conceptos, aparecerá un mensaje avisando de ello y la aplicación lo dará de alta de manera automática en tu tabla.

 

Concepto no existente en tabla


Por último, pulsa "Terminar" y el proceso de actualización del convenio en a3ASESOR|nom habrá finalizado.

Fin asistente actualización convenios

 

3.- No tengo el convenio informado en a3ASESOR|nom ni tengo empresas que utilicen ese convenio

En este caso, pulsa directamente el botón "Terminar".

 

Recuerda que…
Una vez actualizado el convenio, deberás realizar el traspaso del mismo a la empresa. Para ello, desde "Datos/ Convenios/ Mantenimiento Datos", selecciona el convenio que deseas traspasar y pulsa el botón "Traspaso".

 

Para continuar con el proceso de actualización de los salarios, para el cálculo de la nómina, puedes consultar el siguiente documento:

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