Accidente laboral o enfermedad profesional: consejos prácticos para evitar discrepancias

a3ASESOR | nom

Explicación proceso

 

1.- Para informar una situación de Accidente Laboral o Enfermedad Profesional, el día en que se produce el accidente debes informar la Incidencia 3- Inicio I.T (Acc. Laboral) a través de "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias".

 

2.- Es importante informar de forma correcta la fecha del accidente en la aplicación, para que pueda realizar el cálculo de la prestación de forma correcta y coincida con la información de la Seguridad Social.

 

3.- Hay que comprobar en el parte médico del trabajador que no se trate de una situación de recaída de accidente, ya que la forma de informarlo en la aplicación sería diferente, así como que realmente lo han considerado un accidente y no una enfermedad común.

 

4.- Una vez informados los datos correctos, ya puedes calcular nómina.

 

Importante: este proceso te puede evitar tener discrepancias en las respuestas de Siltra.

Es recomendable comprobar el IDC del trabajador antes de enviar el fichero de bases a Seguridad Social, para comprobar que la información que consta en la aplicación es la misma que les consta a ellos.

Si en el IDC del trabajador aún no aparece la información de la I.T., es posible que el INSS/ Mutua no haya tramitado esta situación a la Seguridad Social y, por ello, no conste la información en el IDC del trabajador todavía. En ese caso, puede esperar unos días para realizar el envío del fichero de bases hasta que esta información esté actualizada en su base de datos, o también puede ponerse en contacto con Seguridad Social o gestionarlo a través del Servicio Acredita.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3 sobre 4 de media