Al listar una complementaria del Modelo 111: “No existen liquidaciones con las características especificadas”
Aplica a: a3ASESOR | nom
Explicación del proceso
Si al realizar una complementaria del Modelo 111 mensual o trimestral se muestra el siguiente aviso:
Esto es debido a que la aplicación no encuentra diferencias entre el Modelo 111 que consta como enviado en la Situación de Impresos de la empresa y el Histórico de IRPF.
Veamos un ejemplo
Se presentó el Modelo 111 del primer trimestre con un trabajador y ahora nos indican que falta la factura de un profesional. Añadimos la factura y accedemos de nuevo a “IRPF/ Modelo 111/216 Periódico”, seleccionamos alguna de las siguientes opciones: “Exportar a PDF”, “Listado por impresora” o envío telemático sin marcar el indicador “Liquidación Complementaria”.
De esta manera, se queda grabado en la Situación de Impresos de la empresa como un nuevo Modelo 111, pero no como complementaria.
A intentar volver a hacer este mismo Modelo 111, pero ahora como Liquidación Complementaria aparecerá el mensaje de incidencia “No existen liquidaciones complementarias para las características especificadas”.
Ya que el programa no detecta diferencias entre los “Datos Históricos” y los “Últimos datos Listados” de la Situación de Impresos.
Solución
En estos casos, para poder hacer la complementaria del trabajador desde la aplicación, deberás borrar la información introducida para el profesional y volver a listar el Modelo 111 de este primer trimestre (PDF, impresora o envío telemático), para que quede grabado en la Situación de Impresos el Modelo 111 que fue presentado en su momento.
Una vez esta correcto ese antiguo Modelo 111, ya se podría volver a introducir la información del profesional y listar el Modelo 111 marcando la opción “Liquidación complementaria”.