¿Por qué no aparece un trabajador en el fichero CRA?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Puede suceder que al generar el fichero CRA comprobemos que falta un trabajador, en ese caso deberíamos revisar lo siguiente:
- Comprobar que el trabajador tenga la nómina calculada para el mes en el que se está enviando el fichero CRA.
- Que la nómina tenga calculada base de cotización. Si no hay base de cotización, el trabajador no estaría incluido dentro del fichero CRA.
- Si el trabajador esta todo el mes en situación de IT (enfermedad, accidente, maternidad/paternidad…) tampoco iría incluido en el fichero CRA, ya que, los conceptos de prestación de la ITs no se presentan en el fichero CRA (450, 451, 452).
Por lo tanto, si el trabajador solo percibe prestación en la nómina del mes o no percibe nada en la nómina (maternidad/paternidad), no aparecerá en el fichero CRA.
En el caso que el trabajador tuviera complementada la IT (concepto 455), sí que aparecería este importe en el fichero CRA, ya que es una mejora de la prestación.