¿Cómo informo de manera masiva la exoneración del 75 % o del 100 %?

a3ASESOR | nom

 

Con la finalidad de facilitar la localización de los trabajadores afectados por este cambio legal a los que ya se había informado la incidencia 14 y, además, poder informar la exoneración de cuotas de forma masiva, en el punto “Utilidades” se ha dispones de una nueva funcionalidad denominada “Modificación incidencias ERE: Exoneración COVID-19 (BNR 06/2020)”.

 

Explicación del proceso

Para informar la exoneración correspondiente de forma masiva, selecciona la empresa que corresponda y el periodo en el que has informado la incidencia 14 de inicio de regulación de empleo.

Indica el tipo de “Exoneración Cuotas por COVID-19” que puedas aplicar según el número de trabajadores de la empresa, 75% o 100%.

exoneracion masiva

 

Al pulsar “Aceptar” se mostrarán los trabajadores que tengan informada la incidencia de regulación de empleo por COVID-19 (inactividad V, W o X) en el periodo indicado.

modificar incidencia


Al pulsar “Modificar Incidencias” se aplicará a los trabajadores seleccionados la exoneración de cuotas seleccionada.

                   exoneracion propuesta

 

importante Muy importante
Para que se aplique el cálculo de la exoneración de cuotas correspondiente (75% o 100%), una vez informada la exoneración correspondiente, debes volver a calcular las nóminas de los empleados en situación de ERE por COVID-19 (valores de afiliación por tipo de inactividad V, W y X). El recálculo solo afecta a la exoneración de cuotas, no obstante, ten en cuenta que si has realizado alguna modificación en la ficha del trabajador también podría modificarse el cálculo de nómina.

 

183660 - bright brightness low outline También te puede interesar...

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave