¿Cómo informar un rendimiento irregular en un finiquito?

a3ASESOR | nom

Para informar un rendimiento irregular en un finiquito deberás crear un concepto específico para esta situación desde el punto de “Tablas/Conceptos/Conceptos Salariales”. Para ello, selecciona la tabla correspondiente y pulsa “Aceptar”.

 rendimientos irregulares

  

Visualiza en la tabla un código de concepto libre comprendido entre el 001 y el 599, según como debe actuar en el cálculo (es decir, cotizar a Contingencias Comunes, Accidentes y/o I.R.P.F.) y pulsa el botón "Nuevo". Indica el código y la descripción del concepto a crear y pulsa "Aceptar".

En nuestro ejemplo, vamos a informar el código 580 y, en descripción: “Percep. notoriamente irregular”.

 nuevo concepto

 

A continuación, aparecerán los indicadores de concepto. Activa el indicador "Percep. Notoriamente Irregular" y pulsa "Aceptar".

percepcion notoriamente irregular 

Una vez creado, accede al finiquito e informa el imoporte en el campo "Cpto. Parte Afecta Ret". A continuación, activa el indicador de "Recalcular % IRPF".

calculo finiquitos recuadrados2

Calcula el finiquito. En ese momento, la aplicación realiza la previsión de ingresos y retenciones del trabajador y tiene en cuenta la reducción del 30% (hasta el 31 de diciembre de 2014 del 40%) de este concepto.

 

 Para comprobar que la aplicación ha tenido en cuenta esa reducción, podrás observar desde la ficha del trabajador "Datos IRPF", en “Datos económicos”, que aparece la Reducción de Rentas irregulares.

mantenimiento datos irpf16
 

 reduccion-rentas-irregulares2

 

Se guardará la información en el Histórico de IRPF del trabajador y, al realizar el modelo 190, aparecerá este dato económico en su casilla correspondiente.

datos adicionales1

  

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave