¿Cómo informar un Plan de pensiones?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del Proceso

Para informar un Plan de pensiones tendrás que crear un nuevo concepto salarial. Para ello, primero accede al apartado "Datos Empresa" de la ficha de empresa y verifica qué tabla de conceptos utiliza esa empresa.

ficha empresa

 

A continuación accede al punto "Tablas/Conceptos/Conceptos Salariales", accede a la tabla de conceptos correspondiente a la empresa, y pulsa el botón "Nuevo" para dar de alta un concepto entre el código 1 al 399. Pulsa "Aceptar".

 

tabla conceptos salariales

 

En los indicadores del concepto salarial, desactiva el indicador "Tributa IRPF", y activa el indicador "Cpto. Especies",  y pulsa "Aceptar" para guardar los cambios.

 

configuracion concepto plan pensiones

 

Una vez creado el concepto salarial, desde la propia tabla de conceptos salariales accede al botón "Previsión IRPF", e informa el código del concepto en especie que has creado. Dependiendo de si se trata de un Plan de Pensiones o una Mutualidad y si es a cargo de la empresa o a cargo del trabajador deberás informarlo en una casilla u otra.

definicion plan de pensiones mutualidad

 

Una vez creado e informado este concepto en el botón "Previsión IRPF", ya se podría informar en la ficha del trabajador como concepto de cobro.

plan pensiones en ficha trabajador

 

De esta forma, al realizar la previsión de IRPF de estos trabajadores que tengan informado este concepto aparecerá reflejado en el apartado "Gastos y Rendimientos Irregulares".

plan pensiones en prevision irpf

 

Consultas relacionadas que te pueden interesar:

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media