¿Cómo informar la antigüedad en a3ASESOR | nom?

a3ASESOR | nom

 


Explicación del proceso

Para informar la antigüedad debes acceder al apartado “Antigüedad” del Centro de trabajo (acceso: "Datos/Centro de Trabajo/ Mantenimiento de datos”).

antiguedad en a3nom


A tener en cuenta…
En caso de tener creado el convenio, también se puede informar en el convenio la Antigüedad, y al traspasarlo automáticamente también se traspasará la información de la Antigüedad al Centro de Trabajo.

 

Tipos de antigüedad

Existen varias opciones para informar el concepto de antigüedad desde la aplicación:

1)    Como un porcentaje a aplicar sobre determinados conceptos:
En este caso informa, para cada vencimiento, el porcentaje a aplicar y los conceptos afectos  sobre los cuales se aplica el porcentaje. En nuestro ejemplo, informamos que cada trienio el trabajador cobrará por concepto de antigüedad un 2 por ciento del salario base (concepto con código 1).

antiguedad por porcentaje

 

2) Como un importe fijo a cobrar:
En este caso informa, para cada vencimiento, el importe fijo que corresponda. En nuestro ejemplo, se ha informado que cada trienio el trabajador cobrará por concepto de antigüedad, un importe fijo.

 

antiguedad por importe fijo

3) Como un cálculo especifico expresado en una fórmula:
En este caso, es imprescindible que, previamente  se haya configurado la fórmula a aplicar desde el apartado “Tablas/Conceptos/Fórmulas de Calculo”. Además, deberás informarla en el apartado “Fórmula”.

antiguedad por formula

En la Antigüedad tienes disponible la opción de “Antigüedad por Categoría”, este indicador te permite definir, para cada categoría, una escala de antigüedad que será aplicable a todos los trabajadores que tengan asignados el código de categoría en su ficha.

antiguedad por categoria

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave