¿Como hacer un alta masiva de trabajadores?

¿Como hacer un alta masiva de trabajadores?

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Desde la aplicación, tiene la posibilidad de dar de alta de manera masiva a trabajadores en caso de contrataciones múltiples, con características y condiciones muy similares. Es decir, mismo tipo de contrato, misma categoría y retribuciones, etc.... De esta manera, se agiliza la entrada de datos en la aplicación.

 

Para ello, acceda al punto "Datos/ Trabajadores/ Alta Masiva".

 alta masiva trabajadores

 

 

 En este punto puede optar por:

  • Utilizar la ficha de un trabajador que ya tiene dado de alta y que le servirá para crear "x" fichas a partir de ésta.
  • O bien, puede crear el primer trabajador, desde "Datos/ Trabajadores/ Mantenimiento de Datos", y acceder a este punto de alta masiva para crear el resto de fichas de trabajadores a partir de ésta.

 

¿Qué datos no copiará la aplicación de una ficha a otra en el proceso de Alta Masiva de Trabajadores?

En el proceso de alta masiva de trabajadores hay unos datos que la aplicación no copia, que son los siguientes:

  • Los Datos Históricos (de pagas calculadas, de IRPF, de contratos,…).
  • Las Incidencias.
  • Los Datos personales del trabajador (fecha de nacimiento, nombres de los padres, datos del domicilio o bancos de cobro del trabajador).

 

Ejemplo de cómo funciona el Alta Masiva de Trabajadores

La empresa 9 - Chocolates España, S.A. ha contratado a 5 trabajadores en la apertura de un nuevo centro de trabajo. Se trata de trabajadores con similares características al trabajador 8 - José Villanueva Marín, contratado en otra empresa ya existente en la aplicación. Por tanto, vamos a crear esas 5 fichas a partir de este trabajador.

http://consultas.a3software.com/@api/deki/files/23083/=image003.jpg


Para ello, en la ventana que aparece al acceder a este nuevo punto, deberemos seleccionar los siguientes datos:

  • La empresa y el trabajador que desea duplicar. En este caso, la empresa 10 y el trabajador 8.
  • A continuación, indicaremos 5 como número de trabajadores a crear.
  • El siguiente paso consistirá en indicar en qué empresa y centro de trabajo queremos dar de alta los nuevos trabajadores, es decir, la empresa y centro de destino. Siguiendo nuestro ejemplo, será la empresa 9 y centro 3.
  • Por último, la aplicación nos va a proponer el alta de trabajadores a partir del primer código de trabajador libre que encuentre. Como en la empresa 9 ya existen los trabajadores del código 1 al 305, nos va a proponer crear las nuevas fichas a partir del código 306.
    No obstante, si lo necesitamos, podremos modificar este código en esta misma ventana o, como mostraremos a continuación, en la siguiente ventana del proceso de alta masiva. El único requisito es que no debe existir ese código de trabajador dado de alta.

Una vez cumplimentados los datos que se solicitan en esta primera ventana, pulsaremos "Siguiente".

http://consultas.a3software.com/@api/deki/files/23084/=image004.jpg

En la siguiente pantalla podemos optar por:

  • Comenzar a cumplimentar datos en pantalla (Nombre Trabajador, NIF y Número Afiliación de Seguridad Social), tal y como hemos hecho con los trabajadores 306, 307 y 308, que se muestran en la ventana anterior.
  • O bien, finalizar el proceso, pulsando en botón "Aceptar", como se muestra para los trabajadores 309 y 310. En este caso, se darán de alta los trabajadores con el nombre "Trabajador Duplicado", NIF 99999999C y Número Afiliación S.S. 99/99999999-99, para su posterior modificación.

 

Como comentábamos anteriormente, en esta pantalla se podrá, además, modificar el código de los trabajadores si así lo necesitamos. Por ejemplo, si no queremos que se creen con códigos consecutivos.

Una vez finalizada la entrada de datos, pulsaríamos el botón "Aceptar" para proceder al alta de las fichas de los 5 trabajadores en la empresa 9 - Chocolates España, S.A.. Pulse "Sí" en el siguiente mensaje:

http://consultas.a3software.com/@api/deki/files/23085/=image005.jpg


A continuación, aparecerá la ventana de Relación de Trabajadores, con la relación de los nuevos trabajadores dados de alta, teniendo la posibilidad de acceder a cada ficha para modificar los datos.

http://consultas.a3software.com/@api/deki/files/23086/=image006.jpg

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave