Cómo generar una liquidación complementaria del modelo 111

a3ASESOR | nom


Si deseas visualizar el vídeo, pulsa 225696 - film movie outline video
 

Explicación del proceso

En los casos en los que la AEAT nos indicase que debemos hacer una complementaria del modelo 111 (trimestral o mensual) porque, por ejemplo, se presentó el modelo 111 pero no se incluyó la factura de un profesional.

 Para realizar la complementaria desde la aplicación deberás realizar los siguientes pasos:

1.    En nuestro ejemplo, informaríamos la factura de este profesional que no se hizo en su momento. Para ello accederíamos al punto “Datos/Profesionales/Mantenimiento de Datos” seleccionaríamos la empresa y el profesional e introduciríamos los importes correspondientes a las facturas.
En este caso informamos la base y retención correspondientes al mes de Marzo y le daríamos al botón de “Salir”.

mantenimiento profesionales

 

2.    Desde el punto “IRPF/ Modelo 111/216 (Periódico)”, selecciona la empresa e informa el último mes del periodo sobre el que debes realizar la complementaria.

En el campo “Formato de Impreso” selecciona el formato correspondiente, para realizar la Liquidación Complementaria únicamente estarán disponibles las opciones:

  • 111 Trimestral Presentación Telemática (Positivas)
  • 111 Mensual Presentación Telemática (Positivas)

Activa el indicador “Liquidación complementaria” y pulsa el botón de la Agencia Tributaria (http://media.a3software.com/a3responde/img/250-image001.jpg). 


A tener en cuenta…
1)  La aplicación NO permite realizar más de una complementaria del mismo periodo. En nuestro ejemplo, para el primer trimestre del año únicamente podríamos hacer una complementaria.

2) Sólo procederá realizar liquidaciones complementarias cuando existan diferencias positivas en retención.

listado modelo 111

 

3.    A continuación, le aparecerá la siguiente ventana, en la cual deberás informar el nº de justificante de la Declaración anterior y pulsar “Aceptar

numero justificante declaracion anterior

 

4.    Para visualizar por pantalla el documento pulsa el botón “Listado por pantalla” (). El resto de casillas del modelo (apartados I – IV) aparecerán con los importes íntegros del periodo de liquidación, no con las diferencias.

modelo 111

 

5.     Una vez listada la Liquidación Complementaria, al acceder al apartado "Situación de Impresos" de la Ficha de Empresa los datos de histórico cuadrarán con los últimos datos listados. Desde la opción “Últimos Datos Listados” visualizará la Liquidación Complementaria.

ultimo datos listados 111

 

A tener en cuenta…
En la “Casilla 22” podrá consultar el total de la liquidación normal más la complementaria.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.9 sobre 4 de media