Generador de Informes: ¿Cómo exportar los datos de la aplicación a un fichero?

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Desde la aplicación tiene la posibilidad de exportar los datos de la aplicación a un fichero a través del Generador de Ficheros ASCII. Para ello, acceda al punto “Gestión/ Generador de Informes/ Ficheros ASCII”.

En la ventana que le aparece a continuación, pulse el botón boton que le aparece junto al campo “Formato” y le aparecerá la ventana de “Formatos de Ficheros ASCII” en la que podrá visualizar la relación de formatos que tenga creados.

 

fichero ascii

 

Para dar de alta un nuevo fichero ASCII pulse el botón “Nuevo” e informe el Código y la Denominación del formato. Pulse los botones “Aceptar” y “Cancelar” para guardar el formato.

A continuación, pulse el botón “Editar”  y seleccione de la ventana “Datos Disponibles”, los datos que necesite exportar al fichero (los datos que seleccione se cumplimentarán de forma automática al generar el fichero ASCII.) Para ello, pulse doble clic sobre el signo “+” que le aparece situado a la izquierda de cada dato disponible.
 

Veamos un ejemplo

Para exportar al fichero el nombre de la empresa, sitúese en el apartado “Empresa” y pulse sobre el signo “+” y, situado en “Datos Identificativos”, pulse doble clic y seleccione “Emp: Nombre de la Empresa”.

datos disponibles

 

Observe que le aparecerá el dato seleccionado en la ventana “Editor de Ficheros Ascii”. Pulse “Aceptar”.
 


pantalla 1 fichero ascii

A tener en cuenta...
En el campo "Longitud" siempre aparecerá el número de posiciones que ocupa el campo seleccionado la aplicación. Si lo desea puedes modificar el número de posiciones que debe ocupar el campo seleccionado al ser exportado a fichero

 

Observe, además, que dispone de los siguientes campos:

  • Código ASCII separador de campos
  • Código ASCII separador de registros
  • Código ASCII Fin Fichero

En cada uno de los campos debe consignar el código numérico ASCII en función de lo que desee que realice al separar campos, separar registros o al final del fichero.

pantalla 2

 

Veamos un ejemplo, necesito generar un fichero ASCII en el cual los campos vayan separados con un espacio, en el que se produzca un salto de línea entre registros y, además, en el que al finalizar el fichero se grabe un punto. La ventana quedará de la siguiente forma:

pantalla 3

 
Una vez haya seleccionado los datos a generar en el fichero y haya cumplimentado los códigos numéricos ASCII, pulse “Salir” para volver a la ventana de “Formatos de Ficheros ASCII” y finalmente pulse “Aceptar”. En la ventana que le aparece a continuación, seleccione los trabajadores, el código del formato y el período a generar.

En el campo “Nombre Fichero ASCII” aparece por defecto el nombre “ASCII.GEN”. Si lo desea puede cambiar el nombre del fichero antes de generarlo, así como también tiene la posibilidad de modificar la ruta en la que se guardará el fichero, ya que por defecto se generará en el directorio en el que esté instalado la aplicación. Por último, pulse “Generar”.

nombre fichero ascii

 

Por ejemplo, si quiere que el fichero ASCII se lo guarde en un disquete con el nombre de “Fichero.TXT” debe informarlo de la siguiente forma y pulsar el botón “Generar”.

fichero txt

                                                                                       

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave