¿Cómo eliminar una paga de finiquito?

a3ASESOR | nom


Explicación del proceso

Al calcular la paga de finiquito a un trabajador, simultáneamente, la aplicación calcula la paga mensual correspondiente al período hasta la fecha de finiquito. 

Es decir si, por ejemplo, se le calcula un finiquito a un trabajador con fecha del día 5 de octubre de 2020, la aplicación también calcula, de manera automática, la paga mensual del día 1 al 5 de octubre de 2020.

 

Teniendo en cuenta esto, a continuación, te explicamos cómo eliminar un finiquito, en función de lo que desees hacer:

1) Si quieres eliminar solo la paga de finiquito: accede al punto "Datos/ Históricos/ Eliminación Nóminas" y selecciona al trabajador que corresponda. Indica, como tipo de paga, "Finiquitos" y, en los campos "Inicio Período" y "Fin Período", informa la fecha en la que se le calculó el finiquito al trabajador. En nuestro ejemplo: 05/10/2020.

Por último, pulsa el botón "Eliminar".

finiquito_eliminar

 

IMPORTANTE:

Te recomendamos que también elimines la paga mensual calculada por ese período para evitar, posteriormente, posibles resultados inesperados.

Para eliminarla selecciona, como tipo de paga, "Mensual" y, en los campos "Inicio Período" y "Fin Período", informa la fecha en la que se le calculó el finiquito al trabajador: 05/10/2020. Pulsa "Eliminar". De este modo, se habrán eliminado tanto la paga de finiquito, como la mensual de ese período.

finiquito_eliminar_mensual

 

2) Si quieres eliminar ambas pagas, la de finiquito y la mensual: desde el mismo punto, selecciona al trabajador que corresponda e indica, como tipo de paga, "Todas". En los campos "Inicio Período" y "Fin Período", informa la fecha en la que se le calculó el finiquito al trabajador: 05/10/2020 y pulsa "Eliminar".

Importante: con ello se eliminarán, de manera automática, las pagas de finiquito y mensual, y cualquier otro tipo de paga calculada durante este período para ese trabajador.


finiquito_eliminar_todas

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media