¿Cómo dar de alta un nuevo formato de carta?

a3ASESOR | nom

  

Explicación del proceso

Para crear nuevos formatos de cartas, accede al punto “Gestión/ Generador de Informes/ Cartas” y a la opción “Formato”.

A continuación, se muestra la ventana “Formatos de Cartas”, en la que podrás visualizar la relación de cartas creadas.

generador_cartas

 

Para dar de alta una nueva carta, pulsa el botón “Nuevo” e informe del código y la denominación de la carta. Pulsa “Aceptar”.

nueva_tabla_formatos

 

Una vez creado el formato, pulsa el botón “Datos” y selecciona, de los Datos Disponibles, los necesarios para realizar la carta (los datos que selecciones se cumplimentarán de forma automática al emitir el listado de la carta). Para ello, pulsa doble clic sobre el signo “+” que aparece situado a la izquierda de cada dato disponible y selecciona el que quieras incluir en la carta.

 

Una vez seleccionados todos los datos, pulsa el botón “Aceptar” para volver a la ventana de “Formatos de Cartas”.

A continuación, situado en la carta que está creando, pulsa el botón “Editar”  y, en la ventana que le aparece, selecciona la impresora por la que visualizará la carta en pantalla (impresora de calidad láser) y pulsa “Aceptar”. Se enlazará, de forma automática, con Microsoft Word.

Una vez ejecutado Microsoft Word, puedes empezar a redactar la carta y cuando quieras informar uno de los campos seleccionados anteriormente parate. Observa que en la barra de herramientas dispones del botón “Complementos”, y  pulsa el botón "Campos Insertables".

Por ejemplo, nos situamos en el campo “Empresa”, y hacemos doble clic para desplegar la carpeta “Datos Identif.”. Por último, seleccionamos “Emp: Nombre de la Empresa” y pulsamos “Insertar Variable”.

campos insertables carta

 

En la carta le aparecerá insertado el campo . Continúa de la misma forma, redactando la carta e insertando los campos seleccionados.

Finalizado el texto de la carta, debes guardarlo. Para ello, pulsa “Archivo/ Guardar” y “Archivo/ Salir”.

generar carta

 

Observa que le aparecerá nuevamente la ventana de “Formatos de Cartas”. Pulsa el botón “Salir” y selecciona los trabajadores, el código del formato y el período a listar. Para su visualización, pulsa los botones para listar por impresora, por pantalla, en formato PDF, o bien, para enviar por e-mail.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave