¿Cómo crear formato de Resumen de Nómina para cuadrar TC1/8?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Explicación del proceso
Realiza los siguientes pasos:
a) Accede al punto "Lis. Nóm./ Resumen de Nómina"y pulsa el botón "Formato Resumen de Nómina".
b) Pulsa el icono de "Nuevo" e informe el código y el nombre del formato que deseas crear, y "Aceptar".
c) En el apartado de la izquierda, debes informar cada una de las cabeceras que figuran en la tabla anterior. En la derecha informar, para cada cabecera, el concepto/s que corresponda/n.
El formato debe contener la siguiente información para que cuadre con el TC1/18:
CABECERA
|
CONCEPTOS ASOCIADOS |
CASILLA TC1 |
Base Contingencias Comunes |
826 |
111/112 |
Base Accidentes |
833 |
301 |
Seguridad Social Contingencias Comunes |
803, (-995) |
299 |
Seguridad Social Accidentes |
851, 852, 853, (-996), (-997) |
511/512/513 |
Cuota I.T. |
835 |
311 |
Cuota I.M.S. |
836 |
312 |
Accidente |
452 |
410 |
Bonificación Empresa |
816, 818 |
610 |
Total TC1/18 |
837 |
700 |
d) Para ello, realiza un doble "clic" sobre el segmento azul donde se encuentra la Columna 1 y se activarán en verde las casillas de la derecha. Informa en el campo "Cabecera" el primer campo de la tabla anterior, es decir: Base C.C. y en el campo "Conceptos Asociados" el concepto 826. Pulse "Aceptar".
e)Informa el resto de conceptos de la tabla anterior, siguiendo la misma operativa (situándose en la Columna 2, Columna 3…, y así sucesivamente).
A tener en cuenta: Los conceptos que están en negativo se deben informar con el signo en negativo.
Una vez creado todo el formato,pulsa "Salir".
f) Por último, ya puedes listar el formato que acabas de crear, para el centro de trabajo y el mes que corresponda.
De este modo, comprobarás fácilmente cada una de las columnas del TC1/18 y detectarás qué cantidad no es correcta.