¿Cómo crear formato de Resumen de Nómina para cuadrar TC1/19?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Explicación del proceso
Realice los siguientes pasos:
a) Acceda al punto "Lis. Nóm./ Resumen de Nómina" y pulse el botón "Formatos".
b) Pulse el icono de "Nuevo" e informe el código y el nombre del formato que desee. Pulse "Aceptar".
c) En el apartado de la izquierda, debe informar cada una de las cabeceras que figuran en la tabla anterior. En la derecha debe informar, para cada cabecera, el concepto/s que corresponda/n.
El formato debe contener la siguiente información para que cuadre con el TC1/19:
CABECERA |
CONCEPTOS ASOCIADOS |
|
Base Contingencias Comunes |
826 |
101 ó 105 |
Base Accidentes |
833 |
301 ó 501 |
Seguridad Social Contingencias Comunes |
803, (-995) |
111 ó 115 |
Seguridad Social Accidentes |
851, 852, 853, 806, (-996), (-997) |
511 ó 699 |
Cuota I.T. |
835 |
311 |
Cuota I.M.S. |
836 |
312 |
Bonificación Empresa |
816, 818 |
610 |
Total TC1/19 |
837 |
700 |
d) Para ello, haga un doble "clic" sobre el segmento azul donde se encuentra la Columna 1 y se activarán en verde las casillas de la derecha. Informe en el campo "Cabecera" el primer campo de la tabla anterior, es decir: Base C.C. y en el campo "Conceptos Asociados" el concepto 826. Pulse "Aceptar".
e) Informe el resto de conceptos de la tabla anterior, siguiendo la misma operativa (situándose en la Columna 2, Columna 3…, y así sucesivamente).
A tener en cuenta: Los conceptos que están en negativo se deben informar con el signo en negativo, pero sin el paréntesis, tal y como se muestra a continuación:
Una vez creado todo el formato, pulse "Salir".
f) Por último, ya puede listar el formato que acaba de crear, para el centro de trabajo y el mes que corresponda.
De este modo, comprobará fácilmente cada una de las columnas del TC1/19y detectará qué cantidad no es correcta.