Cómo informar las Reducciones y Bonificaciones en las Donaciones de la Comunidad Valenciana

a3ASESOR | her

 

Para informar las reducciones y bonificaciones "inter vivos" de la Comunidad Valenciana acceda a la ventana Personas relacionadas, a la que se accede haciendo doble clic con el ratón sobre el donatario en la opción Donatarios del Mantenimiento de herencias / donaciones.

 

Personas relacionadas

 

A continuación en la ventana Personas relacionadas pulse el botón Reducciones autonómicas, y en la ventana Reducciones y bonificaciones "inter vivos" de la Comunidad Valenciana informe las reducciones o bonificaciones a las que tenga derecho el donatario. 

Si el donatario cumple con todas las condiciones para la aplicación de la reducción, seleccione la opción "Calcular automáticamente la reducción".

Si por el contrario, no resulta de aplicación la reducción o bien procede una reducción inferior por haber recibido o realizado transmisiones anteriores, seleccione la opción "Informar manualmente la reducción a aplicar" e informe manualmente el importe de la reducción a aplicar (si desea que no se aplique la reducción no informe ningún importe en el campo).

 

Reducciones y bonificaciones "inter vivos" de la Comunidad Valenciana

 

En el Apartado "2. Base liquidable" de la opción Liquidación del Mantenimiento de Herencias / donaciones, puede visualizar las reducciones calculadas al donatario.

 

Liquidación del Mantenimiento de Herencias / donaciones

 

Pulsando el botón Detalle de cálculo adjunto a la casilla puede visualizar el detalle de cálculo de las reducciones calculadas.

 

Detalle de cálculo

 

En el Apartado "5. Cuota resultante de autoliquidación" de la opción Liquidación del Mantenimiento de Herencias / donaciones, puede visualizar las reducciones calculadas al donatario.

 

Liquidación del Mantenimiento de Herencias / donaciones

 

Pulsando el botón Detalle de cálculo adjunto a la casilla puede visualizar el detalle de cálculo de las bonificaciones calculadas.

 

Detalle de cálculo

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave