Principal del Mantenimiento de herencias y donaciones

a3ASESOR | her

 

En este punto de la aplicación se informan los datos más comunes de las herencias, donaciones o consolidaciones de dominio.

 

Principal

 

Datos generales

En este apartado se recogen los datos informados en el alta de la herencia, donación o consolidación del dominio. La aplicación calcula automáticamente en función de la fecha de devengo, la fecha límite de presentación así como la fecha de prescripción.

 

Datos del causante o donante

Datos relativos al causante o donante. Marque el indicador “Régimen ganancial” en el caso de aplicación del régimen de gananciales.

 

Notario

Hace referencia a los datos notariales relacionados con la herencia, donación o consolidación del dominio.

 

Datos declaración

En este apartado se indica si se desea que la aplicación realice el cálculo automático del ajuar doméstico o informar el importe de forma manual en el caso de tratarse de una herencia, si la declaración corresponde a una liquidación parcial de una herencia, o si se trata de una liquidación complementaria de una declaración anterior.

 

Gestión

La aplicación permite definir situaciones de gestión en las que se puede encontrar la herencia o la donación. Para informar la situación de gestión en la que se encuentra la herencia, donación o consolidación del dominio pulse el botón Seleccionar adjunto al campo. Accederá a la tabla de Situaciones de gestión.

El botón Observaciones permite informar anotaciones sobre la herencia, donación o consolidación de dominio útiles para el despacho.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar