Mantenimiento de Herencias / Donaciones

a3ASESOR | her

 

Desde la opción Herencias / donaciones / consolidación de dominio del menú principal se informan, modifican y eliminan los datos personales y económicos de los causantes o donantes y de los causahabientes o donatarios, necesarios para la confección del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 

Mantenimiento de Herencias / Donaciones / Consolidación de Dominio

 

En la parte superior de la ventana dispone de un menú de opciones mediante el cual puede acceder a las diferentes partes de la aplicación para informar todos los datos necesarios para el cálculo del Impuesto. En función de que se trate de una herencia o una donación las opciones del menú son diferentes.

En el caso de Herencia:

 

Menú Herencia

 

En el caso de Donación:

 

Menú Donación

 

En el caso de Consolidación de Dominio:

 

Menú Consolidación de Dominio

 

En la barra de herramientas dispone de una serie de botones que le permiten:

Buscar......... Buscar y seleccionar una de las herencias, donaciones o consolidaciones de dominio realizadas.

Nuevo......... Dar de alta nuevas herencias, donaciones o consolidaciones de dominio.

Eliminar......... Eliminar la herencia, donación o consolidación de dominio en la que se encuentra posicionado.

Anterior o sigueinte.........Acceder a la herencia, donación o consolidación de dominio anterior o siguiente.

Listar por pantalla o impresora......... Permite listar por pantalla o impresora los listados de gestión de la aplicación.

Calculadora......... Acceso a la calculadora.

a3responde......... Acceso a a3responde.

Copia de la herencia, donación o consolidación de dominio......... Realizar una copia de la herencia, donación o consolidación de dominio en la que se encuentra posicionado.

 

Copiar herencias / donaciones / consolidaciones de dominio

Existe la posibilidad de realizar la copia de las herencias / donaciones / consolidaciones de dominio existentes en la aplicación para hacer simulaciones. Para ello pulse el botón Copia de la herencia, donación o consolidación de dominio de la parte superior de la ventana del Mantenimiento de Herencias / Donaciones / Consolidaciones de dominio.

 

Detalle de cálculo de la liquidación

Puede comprobar la procedencia de los datos y el cálculo de la herencia o donación en la ventana Detalle Cálculo Liquidación, a la que se accede pulsando el botón Detalle de cálculo de la parte inferior derecha del Mantenimiento de Herencias / Donaciones / Consolidaciones de dominio.

La ventana Detalle de Cálculo de la liquidación muestra una explicación del cálculo de la liquidación realizado por la aplicación.

 

Detalle de Cálculo de la liquidación

 

Resumen

En cualquier momento puede consultar un Resumen de la liquidación pulsando el botón Resumen situado en la parte inferior de la ventana. En la ventana Resumen puede consultar de manera rápida la Base Imponible, la Cuota I.S.D. y la Cuota plusvalía para cada uno de los herederos o donatarios en función de la distribución realizada.

 

Resumen

 

Si lo desea, puede mantener activa esta ventana durante el proceso de entrada de datos. Haciendo clic con el ratón sobre la parte superior de la ventana puede desplazarla a la posición de la ventana deseada. De esta manera se puede visualizar cómo varía el resultado del impuesto a medida que se informan nuevos datos económicos.

Pulsando el botón Gráfico de la ventana Resumen se puede visualizar un gráfico con la distribución de la herencia entre los herederos.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar